viernes, junio 15, 2018

Gustavo Cañonero será el vicepresidente del Banco Central

Se trata de un ex compañero del ex ministro de Finanzas Caputo en el Deutsche Bank. Llegará en reemplazo del vicepresidente Lucas Llach

Este viernes a la mañana, el economista Gustavo Cañonero se convirtió en el vicepresidente del Banco Central, designado por el nuevo número uno, Luis Caputo.

Se trata de un ex compañero de Caputo en el Deutsche Bank y que ahora manejaba el SBS Group, partner del megafondo de inversiones Templeton. La idea del actual presidente del BCRA es renovar el directorio de la entidad con banqueros de trayectoria.

Como vicepresidente 1° del Central, reemplazará a Lucas Llach, que se despidió del cargo a través de su cuenta de Twitter: "como todos los que pasaron por el Banco Central, rescato la profesionalidad y la calidad humana de quienes trabajan allí", destacó.

Cañonero, además de su carrera en los mercados, tiene en su curriculum un doctorado obtenido en 1994 en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde tuvo como compañero a Alejandro Werner, actual economista jefe para el hemisferio occidental del FMI.

Por otro lado, también se conoció que Juan Arranz, un ex Banco Santander Rio, asumirá en reemplazo de Demian Reidel como vicepresidente 2° del BCRA. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: