jueves, junio 14, 2018

Pilar. Detectaron al alumno que realizó la amenaza de bomba a una escuela.

El chico tiene 14 años y asiste a la Escuela 38, de Del Viso. Desde su celular, llamó al establecimiento para concretar la intimidación.

Tras una investigación que fue llevada adelante por agentes policiales, se detectó al sujeto que el pasado martes por la mañana realizó una amenaza de bomba a un establecimiento educativo de Pilar.

Según señalaron voceros de la fuerza, los investigadores de la Sub DDI de Pilar en conjunto con agentes de la Comisaría 3ra de Del Viso, lograron detectar y rastrear el teléfono celular desde donde se concretó la intimidación.

El llamado que alertaba de la presencia de una bomba llegó a la Escuela 38 de la localidad de Del Viso, establecimiento ubicado en las calles Sara Maqueda entre Jiménez y Labruyere y obligó a las autoridades a desalojar las instalaciones de inmediato. Luego de la intervención de personal especializado, se confirmó que se trataba de una falsa alarma.

Los investigadores determinaron que quien concretó la llamada fue un chico de 14 años, que además es alumno de esa escuela.

"Se logró determinar que el abonado telefónico de donde provino la llamada de amenaza está a nombre de una mujer de Del Viso, que resultó ser la madre de quien realizó la comunicación", señalaron los investigadores a Pilar de Todos.

Tras obtener dicha información, la misma fue judicializada ante la UFI 2, a cargo del Dr. Andrés Quintana, quien solicitó un allanamiento en el domicilio del menor.

El mismo fue concretado por personal de la Comisaría 3ra en conjunto con la Sub DDI de Pilar, donde se halló el teléfono celular desde donde se había realizado la amenaza.

Evacuaron una escuela por una amenaza de bomba
El chico quedó a cargo de los padres, al tiempo que se le inició una causa que quedó caratulada como "intimidación Pública".

En el caso interviene la UFI Penal Juvenil.

Las amenazas de bomba son casi moneda corriente en los establecimientos educativos.

La semana pasada se había detectado otro llamado intimidatorio, en este caso, a una Escuela Secundaria de Tortuguitas.

En Pilar, en tanto, hubo varios casos en instituciones de Del Viso: El Instituto Fátima y la Escuela Argentina del Futuro, entre otras.

El año pasado, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, su titular Cristian Ritondo había sido contundente: "Una amenaza de bomba no es un juego, es un delito y un acto de intimidación penado por la ley", había remarcado Ritondo. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: