martes, junio 12, 2018

Un Pro puro pretende destronar a Posse en San Isidro

El Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, inició su camino para jugarle una interna al histórico intendente Gustavo Posse. Su pertenencia al PRO como contracara de un barón del conurbano.

Tras dos semanas conflictivas en San Isidro, en las que el intendente Gustavo Posse logró el cometido, no sin críticas, de remover a las autoridades del Concejo Deliberante y reemplazarlas por otras afines a su gobierno, un dirigente del PRO comenzó a tantear el terreno para jugarle una interna a quien lleva 20 años al frente del municipio.

Se trata del Presidente de la Agencia de Adminitración de Bienes del Estado, Ramón Lanús. Durante el fin de semana repartió, junto a sus militantes, volantes en los que invitaba a los vecinos de San Isidro a participar de reuniones barriales. “Soy Ramón Lanús, un vecino de San Isidro que trabaja hace más de 10 años en el equipo de Mauricio Macri” decía el panfleto.

La intención de Lanús es presentarse como un Pro puro, frente a un intendente que se paseó por todas las fuerzas políticas desde el año 1999, en que fue electo intendente. El año que viene Posse cumplirá veinte años al frente del gobierno municipal, sin conta los 16 años en los que previamente gobernó su padre, Melchor Posse.

Vale recordar que el clima político en San Isidro se vio convulsionado en las últimas dos semanas por la remoción de las autoridades del Concejo Deliberante, que era presidido por Carlos Castellano, y el nombramiento de Andrés Rolón al frente del cuerpo, un leal a Posse.

La oposición en San Isidro calificó este suceso como “un golpe institucional” del possismo. Además, la primera sesión del Concejo con las nuevas autoridades debía realizarse la semana pasada pero fue suspendida por decreto de Rolón, lo que provocó un nuevo rechazo de sectores opositores.

Sin embargo, a pesar de las críticas, para Posse significó una victoria el recambio en el Deliberante. Victoria que podrá verse opacada por una posible interna en el distrito que conduce desde 1999. (Política y Medios).

No hay comentarios.: