miércoles, junio 13, 2018

Vidal: "Queremos generar oportunidades desde el momento de la detención”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, lo remarcó al presentar una unidad carcelaria modelo en Campana. "Hacía más de veinte años que en la provincia no se construía una cárcel nueva", resaltó.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó ayer la nueva unidad carcelaria modelo del partido de Campana, destinada a 616 internos varones de entre 18 y 21 años que estén cumpliendo una pena menor a 5 años, relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos.

Según indicaron desde el gobierno provincial, con ellos se trabajarán dos ejes principales: la plena ocupación y un abordaje asistencial intensivo con foco en la educación, el trabajo, el deporte y en la salida laboral.

"La Constitución dice que las cárceles no son para castigo sino para rehabilitación de aquellos que son detenidos. Nuestra tarea es cumplir con la ley y dar una segunda oportunidad al que quiera tener un futuro mejor", sostuvo la gobernadora luego de recorrer las obras del penal, que será inaugurado en diciembre.

Vidal destacó que ya están en funcionamiento "más de cien talleres diseminados en las distintas cárceles de la Provincia, que hacen que miles de detenidos hoy puedan aprender un oficio”. “Recuperamos la educación formal, que estaba abandonada: cada vez tenemos más internos inscriptos para terminar la primaria y la secundaria", apuntó.

Presencias. Acompañada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari; el intendente local, Sebastián Abella, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; la mandataria indicó que "hacía más de veinte años que en la Provincia no se construía una cárcel nueva".

"Queremos generar oportunidades desde el momento de la detención. Que el tiempo que las personas que cometieron delitos y estén detenidas en las cárceles no sea perdido, sirva para rehabilitarlas. Eso es parte de la política para que los vecinos de la Provincia estén más seguros", afirmó. (Info REGION).

No hay comentarios.: