miércoles, julio 18, 2018

Coronel Pringles. Mejoras en los móviles de Guardia Urbana: ahora cuentan con cámaras de vigilancia.

Esta tecnología permite un mayor control del tránsito, de situaciones vinculadas a infracciones y del trabajo que realizan los inspectores.

El Director de Gobierno e Inspección General, Ezequiel Rios, explicó que “el proceso de equipar a los móviles de Guardia Urbana con cámaras comenzó hace un par de meses, con la instalación de las mismas en Bahía Blanca. La pasada semana vinieron los técnicos de la empresa a instalar el software en el Centro de Monitoreo, desde donde podemos ver en línea lo que ven los inspectores desde el vehículo”.

Cada móvil de la Guardia Urbana está equipado con tres cámaras: una que registra lo que ocurre adelante, otra mira hacia atrás y otra interna. “Esto nos permite tener un mayor control de lo que se trabaja y cómo se trabaja. Al cuerpo de inspectores de Guardia Urbana le permite tener, en vivo, pruebas que, a su vez, quedarán grabadas”, señaló Rios.

Las cámaras fueron montadas en los cuatro móviles con los que cuenta la Guardia y “en este corto tiempo de aprendizaje y utilización nos ha resultado útil. Por lo tanto, bienvenida la tecnología que permite un mayor control tanto del trabajo que tiene que hacer propiamente el inspector, como del control del tránsito en general y de otras situaciones que también permiten visibilizarse a través de las grabaciones que se realizan desde los móviles”, aseguró el Director de Gobierno e Inspección General.

El funcionario aclaró que, por el momento, las cámaras sólo registran video, “y, de ser necesario, el audio es un anexo que se le puede incorporar. Las cámaras permiten grabar durante la noche, porque cuentan con sistema infrarrojo de muy buena calidad”, concluyó.


No hay comentarios.: