domingo, julio 01, 2018

En General Pacheco, policía eliminó a tiros a un asaltante

Sucedió en General Pacheco, cuando un oficial se defendió de un intento de robo y mantuvo un violento enfrentamiento armado con tres malvivientes.

Como saldo de un violento tiroteo, que se registró en la localidad bonaerense de General Pacheco, en el partido de Tigre, un oficial de la Policía Local de Malvinas Argentinas abatió a disparos a uno de los 3 delincuentes que pretendieron robarle la motocicleta en la que se desplazaba en compañía de su novia. Mientras tanto, los restantes forajidos se dieron rápidamente a la fuga y son buscados de manera intensa por las autoridades.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en Arístides Sacristi al 2200, casi en el cruce con Martín Coronado, justo frente a una plaza y a pocos metros del denominado arroyo Las Tunas, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial, cuando el oficial, que se movilizaba en una moto junto a su pareja, fueron interceptados con fines de robo por los hampones.

Trascendió que el funcionario, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, se identificó como efectivo policial y resolvió ofrecer resistencia al asalto, enfrentándose a disparos con los sujetos, hasta que uno de los malvivientes cayó baleado en un gran charco de sangre.

Momentos después, el individuo tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital de General Pacheco, aunque dejó de existir a raíz de sus graves heridas.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el occiso fue identificado como Facundo Echenique, de 21 años y en cuyo poder se incautó un revólver 32 largo.

Pesquisas policiales del destacamento Las Tunas realizan diferentes procedimiento en la zona con el objetivo de establecer el paradero de los otros marginales.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Tentativa de robo y homicidio", el doctor Jorge Strauss, fiscal en turno de General Pacheco, dependiente del departamento judicial de San Isidro. (Crónica).

No hay comentarios.: