martes, julio 31, 2018

Hoy se produjo una gran movilización en San Miguel, en oposición a las intenciones de la gobernación bonaerense de realizar modificaciones a la educación en la rama técnica.
Asi docentes y alumnos, se movilizaron hasta la municipalidad y la plaza Bartolomé Mitre y de ahí a la histórica y emblemática escuela técnica Nº 1.


En la jefatura regional de educación, un grupo de estudiantes dialogaron con el jefe distrital de inspección, Fernando Arreigada y el presidente del consejo escolar san miguelino, Fabián Núñez a quienes entregaron un documento que expresa y fija la posición de los alumnos y docentes frente a los cambios que pretenden llevar adelante.


Se pide el no recorte de las horas de las escuelas técnicas. Aducen que con las modificaciones se perderían 1.500 horas, además recorte y desaparición de materias de la currícula.


Lo de hoy fue la unión de diversas movilizaciones, reuniones, asambleas que se venían concretando en escuelas técnicas de Malvinas Argentinas, Moreno, José C. Paz y San Miguel y que busca amplificar la coincidencia en el reclamo y movilización que se está dando en diversos puntos de la Provincia de Buenos Aires.





No hay comentarios.: