lunes, julio 30, 2018

La Exposición Rural tuvo 1.090.252 visitantes

Los stands comerciales alcanzaron ventas por $1.300 millones. Se reafirmó como la plataforma comercial elegida por productores y expositores para concretar negocios en el ámbito agroindustrial y de genética; y como la opción de entretenimiento más elegida por las familias argentinas para disfrutar las vacaciones de invierno

El domingo 29 de julio fue el gran cierre de la 132º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Durante 12 días, pese a tener 8 de lluvia, la gran muestra del campo finalizó con una multitudinaria convocatoria: 1.090.252 visitantes, un 4% más que el año anterior.

Con esta nueva edición, se reafirmó como la plataforma comercial elegida por productores y expositores para concretar negocios en el ámbito agroindustrial y de genética; y como la opción de entretenimiento más elegida por las familias argentinas para disfrutar las vacaciones de invierno.

Números destacados de esta edición

- Ventas – stands comerciales: $1.300 millones

- Rondas de negocios – Alimentos y Bebidas: $ 1.800.000

- Servicios de la feria: $100 millones

Balance positivo para los negocios y la capacitación

Con más de 400 expositores presentes, la exposición tuvo un balance positivo, con un buen nivel de actividad comercial, que alcanzó los $1.300 millones, siendo el rubro maquinaria agrícola el que más operaciones generó, por un total de $1.000 millones.

Además, con el objetivo de potenciar los negocios y conocimiento para el sector, se renovó la propuesta del Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA), con una agenda completa de actividades para el intercambio técnico-comercial: conferencias, jornadas de capacitación y clínicas de criador a criador.

El CNA también fue el escenario de las Rondas de Alimentos y Bebidas, con 16 empresas compradoras de todo el mundo y 155 nacionales, en las que se dieron más de 900 reuniones comerciales, que representaron una operación potencial de negocio cercana al $ 1.800.000. Por su parte, las Rondas de Negocios de Maquinaria Agrícola y Ganadería, recibieron una delegación de 7 empresarios sudafricanos en busca de conocer las últimas novedades en tecnología y genética. Hubo cerca de 100 encuentros comerciales, con 30 empresas locales.

Las entidades financieras presentes ofrecieron líneas crediticias para la adquisición de operaciones y recibieron más de mil solicitudes de crédito por más de $3.000 millones.

Entre las actividades productivas, se destacó el Concurso de Novillos, que expresó el trabajo de los productores y la calidad de la genética argentina. Participaron ejemplares de las razas Angus, Hereford, Brangus, Limousin, Limangus, Linflex; además de Cruza Británica, Cruza Índica y Cruza Continental. Y por supuesto, las ventas y los remates de vaquillonas donde en cada corral, se pudo apreciar el compromiso de los cabañeros.

Otro de los puntos fuertes de este año fue la “Semana de la Carne”, con la presencia de protagonistas de la cadena de carnes argentina, productores, empresarios, y funcionarios del gobierno nacional que abordaron temas de actualidad, tales como genética, productividad, impuestos, infraestructura, finanzas, mercados, control de informalidad y política comercial.

Por su parte, las mujeres dejaron su impronta y debatieron su rol en la producción, en la política y en el campo argentino. La jornada fue realizada por la SRA y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el marco del G20 que sesionó en Buenos Aires. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: