miércoles, julio 18, 2018

Lomas de Zamora: Realizarán curso de reparación de motos en Ingeniería.


Con el objetivo de capacitar laboralmente a los vecinos de la Región, se emplazó un aula taller móvil de Reparación de Motos en el playón de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lomas de Zamora, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la casa de altos estudios.

La unidad forma parte de la “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles”, creada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del INET, que tiene como fin asegurar que la Formación Profesional y la Capacitación Laboral lleguen a todos los rincones del país.

El curso abierto, que durará dos meses, cuenta ya con dos comisiones de más de 40 estudiantes. Este taller de nivel inicial comenzará formalmente el 30 de julio desde las 9.

Esta acción forma parte de una estrategia del INET para capacitar a la población de Provincia de Buenos Aires. Ya se lanzaron cursos en Aulas Móviles de Metalmecánica, y de Reparación de Autos y Motos en González Catán y en San Fernando. Próximamente, se abrirán cursos en Escobar.
El aula móvil

A través de “La Universidad en tu barrio”, un aula móvil del INET viaja a distintos barrios de la Ciudad y de provincia de Buenos Aires difundiendo la oferta de nivel superior, técnica y universitaria, a alumnos secundarios. Por otro lado, se ha desarrollado un mapa georreferenciado que incluye todas las ofertas de Educación Superior del país. (InfoREGION).

No hay comentarios.: