martes, julio 31, 2018

Macri confirmó el traspaso de Edesur a Provincia y Edenor a Ciudad

El Presidente aseveró que las dos empresas pasarán a formar parte de la órbita bonaerense y del gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Estado se refirió a la economía del país y consideró que “la gente tiene que caminar porque en este momento de devaluación hay diferencias de 30% en los precios”.

Mauricio Macri confirmó el traspaso de las empresas de energía eléctrica Edenor y Edesur a la órbita de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. “Le estamos traspasando Edenor y Edesur a la provincia de Buenos Aires porque es más justo, porque es la manera de ir equilibrando el gasto estatal para que el Estado no se vuelva una mochila", apuntó.

En declaraciones a la radio Cadena 3, de Córdoba, el Presidente sostuvo que “hay un reclamo lógico de las provincias sobre los subsidios que recibe la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, porque es cierto por política del gobierno kirchnerista había un gran desfasaje y es por eso que las tarifas han subido más en Buenos Aires que en el interior para que se reconozca el verdadero valor de la energía”.

El jefe de Estado, además, sostuvo que Argentina se transformó en un país importador de energía. “Lo que nos llevó a una situación catastrófica que casi nos lleva a ser Venezuela. Hoy estamos al 70% del valor de la energía, arrancamos en poco del 10%", aseguró.

Y agregó: “La buena noticia es que en estos dos años y medio trazamos un plan con gobernadores, sindicatos y empresas y hemos producido cada vez más y en dos años seremos exportadores netos de energía y eso es más competitividad”.

En tanto, las administraciones encabezadas por Vidal y Rodríguez Larreta tomarán las firmas de energía con unos $11 mil millones de subsidios financiados por los colectivos y trenes metropolitanos, según lo confirmaron fuentes de la Casa Rosada al diario La Nación.

Respecto a la economía, Macri señaló que actualmente el precio del dólar está “tranquilo” y adelantó que habrá, aproximadamente, un 30 por ciento de inflación.

“Este mes baja y seguirá a la baja y en dos o tres año tendremos inflación de un dígito. La gente tiene que caminar porque en este momento de devaluación hay diferencias de 30% en los precios”, concluyó. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: