martes, julio 10, 2018

Producción local teatral de Pilar llega a la calle Corrientes

El sábado próximo se estrenará “Ricitos de Oro”, creada desde la Academia de Comedia Musical de Valeria Lynch.
El próximo fin de semana, a la calle Corrientes llegará una obra de teatro “made in Pilar”: el sábado será el día del estreno de “Ricitos de Oro”, creación surgida desde la Academia de Comedia Musical que Valeria Lynch tiene en el distrito, más precisamente en el shopping Torres del Sol.
La obra está basada en el reconocido cuento tradicional, con una adaptación al género musical que incluye canciones originales, un colorido despliegue y más de veinte artistas en escena, con la participación especial de Nancy Pazos como la mamá de Ricitos (convocada por Ariel Pacheco, director de la sede local de la academia).
La cita será en el Teatro La Casona, ubicado en la mítica Avenida Corrientes al 1975, y las funciones tendrán lugar de miércoles a domingo, hasta el 29 de este mes (cuando finalizan las vacaciones de invierno).
Un show para toda familia que acerca a grandes y chicos a diferentes ritmos, estilos musicales y bailes característicos de distintas partes del mundo. Además de entretener, “Ricitos de Oro” busca desarrollar valores desde la curiosidad innata de los más chicos.
Para el armado del espectáculo se convocó a un equipo de artistas y músicos de destacada trayectoria, quienes guiaron a un elenco de jóvenes talentosos, alumnos de la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch de Pilar.

Nombres
La adaptación y canciones fueron realizadas por el prestigioso dramaturgo y pedagogo Fabrizio Origlio, y la dirección general está a cargo de Diego Corán Oria. Las coreografías son de Joaquín Duhalde Longhi.
Además de la mencionada Nancy Pazos, el elenco está conformado por Delfina Pérez, Aldana Di Tullio, Ricardo Castro Guitart y Camila Croce; más Candela Linarello, Catalina Sartor, Iara Scherer Keen, Milagros Ciprés Pernía, Julieta Dufroumont, Martina Mendivero, Mía Tabbaj, Nerina Bressi, Agustina Casella, Paloma Azuaga, Trinidad Murphy, Valentina Ibero, Florencia Hardung, Daniela Améndola y Nicolás Viegas.
Uno de los objetivos principales de “Ricitos de Oro” es lograr que los alumnos de la academia de Valeria Lynch, sede Pilar, comiencen a tener contacto con el aspecto más profesional de los musicales.
Luego de exigentes audiciones y dos meses de ensayos, llegó el momento de levantar el telón.

Ficha
“Ricitos de Oro”
Cuándo: desde el sábado 14, de miércoles a domingo, hasta el 29 de julio. Dónde: Teatro La Casona, Av. Corrientes 1975. Entradas: fullticket.com.ar. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: