jueves, agosto 16, 2018

Cambios anunciados por María Eugenia Vidal en la Policía Bonaerense

La Gobernadora precisó nuevas medidas que cada efectivo deberá aprobar para ser ascendido. Durante su discurso, anunció la renovación del sistema para tomar denuncias en las comisarías locales.

Este viernes, María Eugenia Vidal anunció una serie de modificaciones en la Policía bonaerense. Entre los cambios aparecen el régimen de ascenso, premiación y modalidad de tomar las denuncias de delitos.

En primer lugar, la denuncia puede hacerse a través del celular con la aplicación Provincia Segura, la cual va directamente a la fiscalía y al Ministerio de Seguridad bonaerense.

Además, la Gobernadora anunció que las acusaciones serán hechas en las comisarías locales a través de un formulario web que será otorgado por el Ministerio de Seguridad bonaerense para suplantar la tradicional denuncia en papel y evitar que sea “cajoneada”.

En tanto, la tercera modificación se refiere a la modalidad de ascenso de rango de cada efectivo. Cada oficial tendrá que pasar por tres instancias: para poder presentarse a algún cargo desde Asuntos internos tendrá que tener una aprobación de su jefe y una labor destacada por mérito.

Una vez pasado ese requisito, el aspirante deberá será pasar un examen psicológico , estado físico e intelectual. Hasta el momento, las premiaciones y ascensos respondían solamente a la antigüedad en la fuerza. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: