martes, agosto 21, 2018

Crisis económica: Se desplomó el consumo privado

Un informe reveló una preocupante radiografía de la economía tras los últimos saltos cambiarios, el brutal ajuste y la inflación que no cesa. Los indicadores no repuntan.

"El salto cambiario aceleró la inflación, hizo volar la tasa de interés y provocó desconfianza, lo que frenó bruscamente al consumo. El gasto en bienes durables y turismo emisivo, que trepaba a tasas chinas, pasó a caer fuertemente, y el consumo masivo volvió a descender", indica el informe de la consultora Ecolatina.

"Las expectativas para el segundo semestre no son alentadoras. La pérdida de ingreso real de las familias (salarios, prestaciones sociales y empleo) más la elevada tasa de interés, generarán una contracción del consumo privado en la segunda mitad del año", agregaron los especialistas,

A su vez, anticiparon que se espera una "significativa reducción del consumo público (que sólo representa 15% del consumo agregado) para cumplir con las restrictivas metas fiscales acordadas con el FMI". Por ende, de acuerdo la consultora, el principal componente de la demanda interna presentará una caída "significativa". (Lanoticia1).

No hay comentarios.: