viernes, agosto 31, 2018

En Cambiemos buscan que la Iglesia vuelva a pagar impuestos

Diputados bonaerenses del macrismo presentaron un proyecto de ley para que las Iglesias y colegios católicos paguen el impuesto inmobiliario, medida de la que están exentos a través del Código Fiscal.

Los diputados Fernando Pérez y Guillermo Bardón presentaron una iniciativa para modificar el Código Fiscal bonaerense y eliminar la exención del impuesto inmobiliario a los inmuebles pertenecientes a la Iglesia Católica, incluidos los colegios católicos.

"Entendemos que los beneficios impositivos de los que actualmente gozan los obispados y arzobispados en la provincia de Buenos Aires es algo anacrónico y una interpretación excesiva e innecesaria del artículo de nuestra Constitución Nacional que habla de cooperación para con esa Iglesia", sostuvo Pérez.

El legislador justificó el proyecto, considerando que el beneficio otorgado a la Iglesia Católica es "discriminatorio hacia otros cultos" y "resulta anacrónico y disfuncional dentro de un Estado que multiplica día a día sus intervenciones sociales, culturales, sanitarias y de seguridad; todo ello con presupuestos que deben integrarse con recursos tan genuinos como justos". (Lanoticia1).

No hay comentarios.: