martes, agosto 28, 2018

Malvinas Argentinas: Nuevos profesionales para la Salud.

Se trata de 27 enfermeros egresados del Sistema de Salud local. En el Salón Auditorio del Palacio Municipal, recibieron sus medallas y diplomas. Podrán prestar sus servicios en cualquier parte del país.

En el Salón Auditorio del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, se llevó a cabo el acto de colación de 27 nuevos profesionales en Enfermería egresados del Sistema de Salud local. Esta nueva camada representa la 16° promoción de enfermeros en el distrito, los cuales podrán ejercer no solo en la comuna, sino también en cualquier punto del país.

Fabián Basílico, secretario de Salud de Malvinas, estuvo presente en la ceremonia y dejó un mensaje para los egresados: “Son 27 los profesionales que se reciben y si bien esto parece el final en verdad es el principio, el principio de seguir formándose. Tenemos que seguir aprendiendo, tenemos que seguir con la licenciatura, tenemos que seguir todos los días dando un poquito más”.

“La principal contención en un sistema de salud son ustedes, los enfermeros, porque son los que más horas están con los pacientes. Los que están todo el día con los pacientes y las familias son ustedes. Son un pilar fundamental dentro del sistema de salud de acá y de cualquier lugar. Tienen que aprender a cuidarse porque si ustedes están bien, van a poder brindar lo mejor de ustedes, de su pasión”, agregó el funcionario.

Luego, Basílico destacó la formación de profesionales en Malvinas y deslizó: “Me emociona porque de acá es de donde vamos a tener la calidad de atención que van a atender no solo a los vecinos de Malvinas, sino a la de toda la provincia de Buenos Aires y a veces también en todo el país, porque a muchos de nosotros muchas veces nos toca estar en otros lados. Sé que van a ser excelentes profesionales”.

Por su parte, Alicia Fretes, coordinadora de la carrera de Enfermería, dijo: “Trabajamos permanentemente con el dolor, así como también con lo más hermoso, que es la vida, como por ejemplo el nacimiento de un bebé. Para todo esto debemos estar fortalecidos y preparados. Durante estos tres años los docentes han tratado de dar las bases y en ustedes está el que puedan ser excelentes profesionales. Con este excelente equipo que tenemos, pueden empezar una vida profesional exitosa”.

No hay comentarios.: