martes, agosto 14, 2018

Malvinas Argentinas sede de MOA Internacional


Es el encuentro de dibujo y pintura infantil que se realiza año tras año. El distrito pertenece a la región III, la cual tuvo 537 dibujos representantes. Se entregaron certificados de participación y dos menciones ganadoras especiales.

Como cada año, se realizó en Malvinas Argentinas el encuentro de dibujo y pintura MOA, organizado por la Asociación Civil de Filosofía y Cultura MOA Internacional, el cual tiene como objetivo principal transformar la existencia del ser humano a través de la belleza del arte. Pequeños grandes artistas que forman parte de la región III, compuesta por municipios de la zona norte (San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Pilar), se dieron cita en el Salón Auditorio del Palacio Municipal para recibir sus certificados de participación y regalos.

El subsecretario de Educación de la comuna, Daniel Morard, estuvo presente en el evento y comentó: “El distrito pone como prioridad la educación y contar con MOA es muy importante por los valores que transmiten. Estamos a disposición para seguir trabajando juntos. Pueden contar siempre con nosotros, las puertas del municipio están abiertas para las buenas iniciativas”.

Por su parte, María Celia Monserrat, directora de arte y cultura de MOA Internacional Argentina, expresó: “Es maravilloso ver lo que hacen desde la región III. Año tras año se suman más chicos y se nota el compromiso que muestran a través de los trabajos. Realmente se superan”.

El encuentro se realiza en 15 regiones de todo el país y la región norte compite con otros 9.000 trabajos. 537 dibujos de la región III fueron expuestos en las instalaciones del Palacio Municipal de Malvinas. Hubo entrega de certificados de participación, menciones a escuelas y docentes que participaron del encuentro y dos menciones especiales que representan con sus dibujos a la región III en el Museo de Bellas Artes de Atami, Japón. Las ganadoras fueron Alma Moyano y Tania Rodríguez y sus dibujos viajan directamente al país asiático.

El concurso está abierto a todos aquellos alumnos de todas las escuelas de la región que quieran formar parte. Este año participaron las siguientes instituciones: Taller de Arte Sociedad Española, la EP N° 23, Colegio Madre Tierra, Instituto José C. Paz, EP N° 7, EP N° 1, EP N° 12, EP N° 10, EP N° 23 Martín Fierro, EP N° 3, EP N° 18, Escuela de Educación Especial N° 502 Manos Argentinas, Taller Casa de las Artes, EP N° 37, EP N° 26, Colegio Luis Siegel, Northern International School, CIIE (Centro de Capacitación, información e investigación educativa).


No hay comentarios.: