jueves, agosto 02, 2018

Por la tragedia de Moreno, docentes y ATE anunciaron un paro para este viernes

El anuncio fue confirmado por Roberto Baradel, titular de Suteba, tras el recorrido de las instalaciones de la escuela N°49, ubicada en el barrio San Nicolás. El titular de la Asociación de Trabajadores Estatales avisó que habrá un paro de auxiliares y se suspenderán las actividades en el transcurso de esta jornada.

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) y los trabajadores estatales de ATE anunciaron este jueves un paro por 24 horas para este viernes, debido a la muerte de una directora y de un auxiliar como consecuencia de la explosión en la escuela de Moreno. A Con la medida de fuerza se reclamará que el Gobierno provincial decrete la emergencia edilicia educativa.

“No nos escucharon y el límite es la muerte. Vamos a exigir la emergencia edilicia y que arreglen la escuelas”, apuntó Roberto Baradel, titular de Suteba tras el recorrido de las instalaciones de la entidad del barrio San Nicolás.

Según informó la agencia DIB, Oscar de Isasi, el titular de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), se sumó al anuncio del impulso y avisó que habrá un paro de auxiliares y se suspenderán las actividades en el transcurso de esta jornada.

Los docentes bonaerenses nucleados en Suteba vienen de desarrollar un paro de 48 horas los pasados lunes y martes, en medio de un reclamo salarial. (lanoticia1.com).

No hay comentarios.: