jueves, agosto 02, 2018

Provincia ordenó investigación por explosión en Moreno, y Educación asegura que “ayer estuvo un gasista matriculado”

El viceministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, dijo sobre la explosión en la escuela 49 de Moreno que “ayer estuvo un gasista matriculado en el lugar”, y agregó que “ahora hay que investigar para ver qué falló porque una empresa estaba encargada”. Sobre el paro convocado por el líder de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que “haciendo una utilización política de esta situación trágica no nos parece”.
Sergio Siciliano, tras las denuncias sobre ocho llamados previos a la explosión de hoy en la Escuela 49 de Moreno, dijo: “hoy es una jornada de mucho dolor. Lamentamos la pérdida de dos compañeros de trabajo. Yo estoy en Moreno dialogando con los docentes, recogiendo la información que se señala y por indicación del ministro vamos a iniciar investigación administrativa además de colaborar con la justicia”, dijo en declaraciones a TN.
“Los mantenimientos depende de los Consejos Escolares. Acá en el día de ayer por lo que pudimos averiguar estuvo un gasista matriculado hasta las seis y pico de la tarde, estuvo con la directora. En el día de hoy la empresa está declarando”, sostuvo.
“El Consejo Escolar está intervenido, está compuesto por diez personas. Nosotros hicimos informes de auditoría con distintas problemáticas en el manejo de fondo en muchos casos y los llevamos a la justicia quien será la que determine responsabilidades. Por eso, en el mientras tanto, había una intervención”. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: