jueves, septiembre 06, 2018

Malvinas Argentinas: Trabajos de puesta en valor de espacios públicos en Grand Bourg.

El intendente Leo Nardini visitó los trabajos realizados en dicha localidad. El municipio de Malvinas Argentinas recupera varias plazoletas para el esparcimiento de los vecinos en distintos puntos de la comuna. Veredas, parquización, luminarias LED, son algunas de las tareas realizadas.

El municipio de Malvinas Argentinas trabaja en la puesta en valor de varias plazoletas en diferentes puntos de la comuna, con el objetivo de que estos lugares sirvan de esparcimiento para los vecinos. Estos trabajos, a cargo de la Secretaría de Servicios, se llevan adelante en las distintas localidades y en esta oportunidad, el intendente Leo Nardini supervisó las tareas que se desarrollaron en Grand Bourg, en el barrio Parque Olivos.

Allí, son dos las plazoletas donde se trabajó recientemente, una delimitada por las calles Boyle, República Argentina y Hooke, y la otra por las calles Navier, Estéban Gómez y Hooke. Noelia Correa, secretaria de Servicios, acompañó a Nardini y comentó: “En este caso estamos recorriendo plazoletas que estamos recuperando en Grand Bourg, pero este trabajo se está realizando también en las otras localidades que comprenden el distrito. La idea es recuperar los espacios públicos para que vuelvan a ser de las familias, y que también Malvinas se vea mejor”.

“Antes los vecinos para disfrutar de un espacio público seguro, iluminado, con veredas transitables y bancos para poder sentarse y pasar una tarde tomando mates o compartiendo en familia, debían irse a municipios vecinos. Hoy tienen la posibilidad de hacer eso acá en nuestro municipio, por eso somos, como dice el intendente Nardini, ‘el lugar de la familia’. Trabajamos para eso de manera constante, con responsabilidad, para crecer cada día”, agregó Correa.

Por último, la funcionaria hizo mención a otras obras que se están llevando a cabo en materia de embellecimiento urbano: “Los vecinos notan que se está avanzando en materia de obra pública, y no solo lo ven en las plazas o plazoletas. También se están desarrollando planes integrales de embellecimiento urbano en los centros comerciales de Malvinas, se empezó por Los Polvorines y Grand Bourg, también se está mejorando el de Tortuguitas, y la idea es alcanzar a todos los centros comerciales que existen en la comuna”.

Los trabajos que se realizan en las distintas plazoletas son construcción de camino perimetral y caminos internos; conformación de sectores destinados a juegos infantiles, de descanso y recreación; colocación de mobiliario urbano, señalización vertical e iluminación; construcción de bancos y mesas de hormigón; colocación de luminarias LED; preservación de árboles existentes y plantación de nuevos árboles y arbustos.

No hay comentarios.: