martes, septiembre 04, 2018

Pilar. Despidos: El Municipio asegura que no se afectará al personal “sino a la planta política”

Se producirían 150 desvinculaciones hasta fin de año, pero desde la Comuna señalaron que casi la mitad se debe a jubilaciones y otro número a funcionarios que darán un paso al costado. “No se perjudicará al trabajador”, aseveraron.

El Municipio de Pilar aseguró que los despidos que se producirán en los próximos días y hasta fin de año “no perjudicarán a los trabajadores”.

Luego de que Pilar de Todos publicara declaraciones del Jefe de Gabinete de la Comuna, Juan Pablo Martignone, quien adelantó que de ahora a diciembre se desvincularía al menos a 150 personas, entre contratados, becarios y funcionarios, se encendió la alarma en los gremios del sector.

De hecho, desde ATE Pilar se reunieron con el intendente Nicolás Ducoté y con el titular de Recursos Humanos, Osvaldo Zamora, donde le pidieron explicaciones a una situación que, señalaron, es angustiante.

“Apenas vimos lo que dijo Martignone nos preocupamos mucho. Veníamos trabajando en la aplicación del escalafón, para que la gente tenga una mejor categoría y por ende cobre más, el pase a planta permanente de decenas de empleados y de la paritaria salarial, cuando nos encontramos con esta noticia”, señaló a este medio Carmen Pierce, Secretaria de Finanzas de ATE Pilar.

“Nos reunimos con el intendente Ducoté y con Zamora, y nos explicaron que quizá el funcionario no se había explicado bien. Que no se van a producir despidos de personal, aunque sí bajas en la planta política”, agregó Pierce, quien de todos modos dijo que el gremio va a estar “alerta” ante la posibilidad de que haya ceses de empleados.

En contacto con Pilar de Todos, Zamora explicó que casi la mitad de las desvinculaciones que anunció Martignone se deben a jubilaciones, y ratificó que las bajas serán del área política.

“Se viene una reorganización muy importante del gabinete, que se anunciará en las próximas semanas, donde sí darán al paso al costado varios funcionarios, es decir la planta política”, enfatizó Zamora.

Si bien Zamora no tenía el número final de despidos, expuso que hay una “rotación” normal de personal, e insistió en que el ajuste recaerá en funcionarios de varias líneas.

“Es importante transmitir que no se perjudicará ni afectará al personal, ya sea contratado, becado o de planta. Lo que se está haciendo es un achique pero del plantel político. Por ejemplo dando de baja a un funcionario se puede sostener el salario de varios trabajadores”, concluyó Zamora.


Alerta

Desde ATE, pese a lo transmitido por los funcionarios, señalaron que estarán en “alerta” ante la posibilidad de que se desafecte a personal raso.

“Vamos a hacer asambleas para explicarles a los trabajadores el tema del escalafón, el pase a planta y cómo viene la discusión salarial, donde estamos pidiendo que el aumento llegue a fin de año por lo menos al 35%, pero al mismo tiempo le vamos a pedir que estén atentos y nos informen ante cualquier desvinculación de personal que no sea funcionario”, concluyó Pierce. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: