domingo, septiembre 09, 2018

Provincia reunió a los Secretarios de Producción municipales: "La única manera de superar esto es trabajando juntos"

Secretarios de Producción municipales fueron invitados para una jornada de conferencias referidas al sector productivo. "Convocamos a los Secretarios de Producción de los 135 municipios bonaerenses, porque la única manera de superar esta coyuntura es trabajando juntos, sin banderas partidarias", sostuvo el ministro del área, Javier Tizado.

Como parte de la conmemoración por el Día de la Industria y en el marco de un contexto difícil para la actividad económica, se llevó a cabo en Pilar una jornada de conferencias referidas al sector productivo, que tuvo como finalidad avanzar en las políticas de desarrollo industrial en la provincia de Buenos Aires en una jornada organizada por el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, y donde se invitó a los 135 municipios.

“Convocamos a los Secretarios de Producción de los 135 municipios bonaerenses, porque la única manera de superar esta coyuntura es trabajando juntos, sin banderas partidarias. Pensando en la Provincia que queremos construir y mirando hacia adelante", sostuvo el ministro de Producción provincial, Javier Tizado.

Participaron del evento los Ministros de Trabajo, Marcelo Villegas; Agroindustria, Leonardo Sarquís; y Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, además de los titulares de FOGABA, OPDS y ADA, entre otros funcionarios del gobierno nacional y provincial. La apertura del evento estuvo a cargo del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el ministro Tizado; y el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.

En tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal, a través de una carta dirigida a los Secretarios de Producción, les pidió que continúen trabajando cerca de las PyMES y resaltó el "enorme potencial para desarrollar que tiene la Provincia" y graficó que “depende de nosotros generar las condiciones para que eso pase, trabajando juntos".

Transcurrido el inicio, se llevaron a cabo una serie de disertaciones relacionadas al entramado productivo y al sector industrial tendientes a sentar las bases para impulsar su progreso y superar la coyuntura pensando en el mediano y largo plazo.

Las presentaciones abordaron temas como las líneas de financiamiento para una mayor producción industrial; la sustentabilidad en la agenda de los procesos industriales; el desarrollo productivo y la interacción con los gobiernos locales; las herramientas exportadoras disponibles; los retos de la industria 4.0 y las nuevas tecnologías; las normas técnicas y medidas de defensa comercial; la formación laboral y la vinculación productiva; la innovación como eje de la transformación productiva en el agro; los instrumentos productivos favorables para las PyMEs; el futuro y el desarrollo industrial. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: