lunes, octubre 22, 2018

Almirante Brown: Cayó la banda de los “Farmatruchos”


Vendían medicamentos homeopáticos tóxicos. Tras allanamientos realizados en Adrogué y en otros puntos del AMBA, detuvieron a los dos presuntos líderes. Secuestraron productos por tres millones de pesos.

Desarticulan a la banda de los “Farmatruchos”. Personal de la Policía Federal desplegó un amplio operativo y logró aprehender a los dos presuntos líderes del grupo. Comercializaban preparados homeopáticos con sustancias “nocivas para la salud”.

Investigación

Todo empezó con una denuncia del ANMAT. Tras un largo período de investigaciones, que incluyó la intervención de diez líneas telefónicas, lograron descubrir cómo operaban. Intervino la la División contra la Adulteración y Falsificación de Fármacos.

Según informaron, un grupo de médicos prescribían los remedios a sus pacientes y le encomendaban su elaboración a un falso farmacéutico. Se trata de un hombre de 80 años, quien los realizaba en un laboratorio precario y clandestino ubicado en una casa.

El procedimiento continuaba con la entrega a domicilio de las dosis, para que los pacientes no supieran dónde se encontraba el lugar.

Operativo

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, ordenó 10 allanamientos en consultorios y viviendas. Se encontraban localizados en Adrogué, Lanús, San Miguel, José C. Paz, y distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Producto de ello, los agentes lograron detener a los dos presuntos líderes de la banda. Secuestraron once títulos médicos, dos habilitaciones, medicamentos homeopáticos, teléfonos celulares y computadoras. Se estima que todo tiene un valor de alrededor tres millones de pesos.

Asimismo, incautaron folletos, sellos, talonarios de prescripción de psicotrópicos y tarjetas personales. También agendas, recetas médicas, fichas de pacientes y un recipiente de sildenafil en polvo. (Debrown.com.ar).

No hay comentarios.: