martes, octubre 16, 2018

Detuvieron a dos ladrones por entradera en Del Viso


Sorprendieron a un joven que salía de su casa. Lo obligaron a ingresar a la vivienda y se llevaron dinero y electrodomésticos. Huyeron en el auto de la víctima. Pero fueron aprehendidos a las pocas cuadras.

Dos jóvenes de 24 y 25 años fueron detenidos en la noche de ayer luego de interceptar a un hombre cuando salía de su casa. Tras amenazarlo, lo obligaron a ingresar de nuevo a la vivienda y se llevaron dinero y electrodomésticos, para después huir en el auto de la víctima, un Chevrolet Onix.

Fuentes oficiales informaron que el hecho tuvo lugar cerca de las 22 en una propiedad ubicada sobre la calle Polonia al 5.700, del barrio El Trebolar de Del Viso cuando un joven de 23 años, salía a bordo de un Chevrolet Onix.

Al ser interceptado por tres sujetos que bajaron de una Ford EcoSport, lo amenazaron a punta de pistola, ingresaron a la vivienda y la desvalijaron, llevándose electrodomésticos, televisores y ropa, entre otros elementos. Después, uno de ellos se subió a la EcoSport y el otro escapó en el Chevrolet Onix.

En diálogo con FM Plaza 92.1, Martín, víctima del robo, contó cómo se desarrollaron los hechos. "Estaba saliendo de mi casa para ir a ver un partido de básquet cuando veo una EcoSport roja que para atrás mío. De ahí bajaron tres personas, dos de ellas con armas, me hicieron arrodillar y me pegaron culatazos. Cuando me preguntaron si había alguien más les dije que sí, estaban adentro mi mamá y mi hermana", detalló.

"Mi hermana vio todo desde la ventana y llamó al 911, pero no nos atendieron. Una vez adentro, a ella y a mí nos encerraron en el baño y se quedaron con mi mamá, a la que le pidieron plata", continuó el joven. Además de dinero en efectivo, los delincuentes huyeron con un televisor, una notebook, un microondas y hasta una mesa ratona.

Fue gracias al rastreador satelital del teléfono de Martín, que también fue robado, que efectivos del CPP y de la Comisaría Pilar 3º desplegaron un operativo cerrojo y pudieron identificar ambos vehículos cruzando las vías, camino a Pinazo, sobre la calle Florida. Unas cuadras después, en la intersección de Gutiérrez y Fontana, pudieron interceptar la camioneta EcoSport recuperando parte de los elementos sustraídos.

Los otros dos delincuentes pudieron escapar a bordo del Chevrolet Onix robado. A pesar de ello, Martín no dudó en elogiar el trabajo policial al que calificó coo "impecable". "Actuaron de manera muy eficaz", destacó, aclarando a su vez que los ladrones "se manejaron a cara descubierta, si los veo, los reconozco".

En tanto, los dos delincuentes detenidos fueron identificados como hermanos oriundos de José C. Paz y de apellido Herrera. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: