sábado, octubre 13, 2018

En Junín, la Pref. My. Amorina García asumió como nueva directora de la UP N°16.


Amorina García fue nombrada directora de la Unidad Penitencia N° 16. Es la segunda mujer designada para ocupar el cargo, reemplazando a Daniela Juárez. García es Prefecta Mayor del Escalafón General y oriunda de la localidad de Mercedes. Su último destino fue la Alcaídia Departamental de José C. Paz.

“El hombre es más dócil”
García habló con Grupo La Verdad y dijo: “El hombre es más dócil que la mujer. La unidad tiene régimen abierto y una población de 180 detenidos, en su mayoría penados con este régimen. El 80 por ciento está a disposición del Departamento Judicial de Junín, es decir más o menos 150”.

“No hay superpoblación”
“Está bien la capacidad, en este momento no hay superpoblación. Esta es la etapa final del detenido, donde mejor se porta y donde más trabajan. Tenemos quintas, talleres de carpintería, herrería, escuela primaria y secundaria.
En este año queremos lograr que las quintas sean redituables para el autoconsumo además de la dieta que brinda el establecimiento. También hay salidas laborales.
En el Régimen Abierto el interno trabaja extramuros. Esto es mediante salidas laborales autorizadas y supervisadas. También maneja su conducta”, agregó.

“La reinserción se da”
Para finalizar, la nueva Directora del establecimiento penitenciario afirmó: “Yo tengo 25 años de servicio. La reinserción se da. Desde este establecimiento estamos trabajando con el Patronato de Liberados para que puedan concluir sus estudios en la ciudad donde se radiquen y puedan contener un vínculo laboral.

Es difícil insertar a una persona que estuvo en un establecimiento penitenciario en un ámbito educacional y laboral. Hay empresas que tienen cupos específicos y les dan la oportunidad”. (La Verdad).

No hay comentarios.: