martes, octubre 09, 2018

Impuestazo de Mario Ishii en José C. Paz

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, ante la falta de recursos optará por una decisión que suele elegir la mayoría de sus pares, aumentar las tasas municipales. El incremento que tratará el Concejo Deliberante mañana será de un 15 por ciento en todos los servicios.
Se trata de una modificatoria a la Ordenanza Fiscal y Tarifaria y correrá para lo que resta del 2018, es decir, el año que viene habrá otra aumento más.
“Buscamos hacer un presupuesto equilibrado”, respondió el secretario de Hacienda del Municipio, Humberto Fernández, cuando se le consultó a principio de año por qué se estimaba recaudar un 20 por ciento más cuando el aumento de las tasas era del 30 por ciento para este año.
Al parecer, no se logró ese equilibrio y la brusca devaluación pegó fuerte en un distrito con una cantidad inmensa de empleados municipales. ¿Cuál es entonces la solución que encuentra Ishii? Aumentarle las tasas al pequeño sector de vecinos que paga en José C. Paz.
La asamblea con mayores contribuyentes será este miércoles a las 14 horas den el recinto del Concejo Deliberante. Se espera que, como es costumbre, se acerquen funcionarios del área de Hacienda para dar las explicaciones del caso, aunque la mayoría automática de Ishii seguramente le de el visto bueno a un nuevo golpe al bolsillo del vecino y los comerciantes paceños.

No hay comentarios.: