martes, octubre 23, 2018

Intendentes y autoridades provinciales se reunieron para analizar futuras obras en el Río Luján


Se revisaron las licitaciones que se están encarando para llevar adelante el plan de labores, con el objeto de mitigar los efectos de las lluvias. Estuvo presente el intendente Nicolás Ducoté.

Intendentes y autoridades provinciales se volvieron a congregar en el marco de una nueva reunión del Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU).

La reunión se llevó a cabo el martes 17, "con el objetivo de conocer el estado de situación de las licitaciones de obras de Infraestructuras propuestas para mitigar los efectos de las precipitaciones, la modificación del Proyecto de Ampliación de Cauce del Canal Santa María, la presentación de la página WEB de COMILU y el nombramiento del Ingeniero Martín Lucas Marazzi como Director Ejecutivo", explicaron desde el Municipo de Pilar.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, vocal en representación de la Cuenca Baja, presente en el encuentro, destacó: "Pudimos interiorizarnos acerca de las licitaciones para realizar obras más que importantes para mitigar los efectos de las lluvias e inundaciones. Trabajamos sobre un área crítica y postergada y en cada uno de los partidos que componen la Cuenca del Río Luján. Hay que ser responsables al tomar las decisiones que van a cambiar el curso de la historia en esta parte de la provincia de Buenos Aires”.

Durante la jornada se trataron los siguientes temas: Estado de situación de las licitaciones de obras de Infraestructuras propuestas para mitigar los efectos de las precipitaciones; modificación del Proyecto de Ampliación de Cauce del Canal Santa María, reemplazando el canal aliviador por un ensanchamiento del actual hacia el norte, lo que implica la expropiación del predio contiguo a la Reserva Otamendi para la disposición de suelo producto de la excavación y posterior donación de los mismos a la Reserva.

Además, se produjo el nombramiento del Ingeniero Martín Lucas Marazzi como Director Ejecutivo de COMILU; presentación de la página Web de la entidad; y se comenzó a trabajar sobre un reglamento para el consejo asesor, que dará lugar a los organizaciones no gubernamentales interesadas en el tema.

Estuvieron presentes en la reunión: el Vicepresidente, Luis Giménez, Subsecretario de Infraestructura Hidráulica; el Secretario, Juan Ángel García, Director de Evaluación de Impacto Ambiental del OPDS y el vocal en representación de la Cuenca Alta, Juan Ustarroz, intendente de Mercedes. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: