jueves, octubre 18, 2018

La madre del sindicalista Marcelo Balcedo fue detenida


El procedimiento se llevó a cabo en el lujoso country Abril de la localidad de Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui

La causa contra el sindicalista y dueños de medios platense Marcelo Balcedo avanza.

Myriam Reneé Chávez, la madre del gremialista, fue detenida durante un operativo realizado por Gendarmería y ordenado por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak.

El procedimiento se llevó a cabo en el lujoso country Abril de la localidad de Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui.

La madre del dirigente gremial, ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) y dueño de medios de comunicación en la ciudad de La Plata, está acusada de haber recibido 64 millones de pesos en cinco años, informó esta mañana el canal Todo Noticias.

El dinero habría salido del Soeme e ingresado en las cuentas bancarias del periódico platense Diario Hoy ?y la radio FM 92, de la misma ciudad, de la que Myriam está al frente. Se la acusa puntualmente de asociación ilícita y lavado de dinero.

Su hijo Marcelo fue detenido el 4 de enero en su lujosa chacra de Punta del Este, en Uruguay, en el marco de una causa por lavado de dinero en la que se investiga el vaciamiento del sindicato.

En aquel operativo le encontraron cerca de medio millón de dólares en efectivo, numerosos autos de lujo y varias armas de fuego.

Myriam, viuda de Antonio Balcedo, fundador del Soeme, el sindicato que en 2011 Marcelo "heredó" en la secretaría general, quiso despegarse de su hijo en una llamativa carta pública que difundió a principio de año en Diario Hoy.

En el texto, titulado "Yo madre, pido perdón", señaló: "Se me parte el corazón, porque pensar que un hijo mío haya podido hacer todo lo que los diarios y la televisión dicen que hizo me hace preguntar cómo es eso posible". "Me cuesta creer lo que dicen de mi hijo. Tengo la esperanza de que todo esto sea una infamia", agregó.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, se señaló que "detuvimos a la madre del sindicalista Marcelo Balcedo y a cinco personas más La mujer está acusada de asociación ilícita y lavado de dinero".

El ministerio que conduce Patria Bullrich aseguró que se efectuaron siete allanamientos y que fueron detenidas seis personas, entre ellas la madre de Marcelo Balcedo.

Myriam Reneé Chávez, aprehendida en el country Abril de Hudson, es la madre del ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), dueño de medios de comunicación en la ciudad de La Plata, quien está detenido en Uruguay.

La mujer está acusada de haber recibido 64 millones de pesos de la cuenta del gremio en cinco años, dinero que habría ingresado en las cuentas bancarias del periódico platense Diario Hoy y la radio FM 92, de la misma ciudad, de los cuales la mujer es propietaria.

Los allanamientos se realizaron en La Plata, Villa Elisa, Berazategui y CABA, con el resultado de seis detenidos, y el secuestro de seis vehículos de alta gama, celulares y documentación.

Balcedo fue arrestado el 4 de enero pasado en su chacra de Punta del Este, en el marco de una causa por lavado de dinero en la que se investiga el vaciamiento del sindicato.

Al momento de su detención, se incautaron 500 mil dólares, una Pistola Glock 9mm, un Revólver CTC 38, Réplica de AR 15 Calibre 22 (marca Colt) y gran cantidad de municiones.

Asimismo, el 22 de mayo, Gendarmería detuvo a cinco cómplices de Balcedo acusados por destruir pruebas para proteger al sindicalista y al resto de la organización.

Interviene el Juez Federal de La Plata, Dr. Ernesto Kreplak, Secretaría Nº 9, a cargo de Yamila Abdelcader. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: