martes, octubre 23, 2018

Lugones celebra sus 10 años en la Diócesis de Lomas de Zamora.


El obispo presidirá una misa, el 23 de noviembre, en la Catedral Nuestra Señora de la Paz.

Monseñor Jorge Lugones celebrará los 10 años al frente de la Diócesis de Lomas de Zamora con una misa de acción de gracias. Será el mes próximo.

Se realizará el 23 de noviembre en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, desde las 19. El Obispo festeja una década de trabajo en la Diócesis, que contempla a Lomas de Zamora, San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza.

“La celebración, que comenzará a las 19, también evocará los 19 años de ordenación episcopal de monseñor Lugones -el aniversario fue el 30 de julio- y sus 30 años de sacerdocio -se cumplen el 3 de diciembre-“, informaron. Siempre ha sentado posición a favor de los más humildes y por la vida, y se ha mostrado muy cercano con los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Lugones es, además, el titular de la Pastoral Social del Episcopado Argentino y en septiembre participó del encuentro “Repensando la política”, en Córdoba, en el que aseguró que “la política es la única herramienta para salir de la crisis”. En esa oportunidad, pidió “reemplazar el paradigma tecnocrático que gobierno el Mundo, por un nuevo modelo con rostro humano” porque “una democracia con pobres no está funcionando bien”.

En agosto, pidió a Nuestra Señora de la Paz, patrona de la diócesis de Lomas de Zamora, que “una al pueblo” en “defensa de toda vida”. Fue en vísperas del tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado, que finalmente rechazó el aborto legal, seguro y gratuito.

En 2015, la Diócesis se encargaba de hacer público el repudio por la apertura, que finalmente no sucedió, del Bingo La Noria. “Todos sabemos de las consecuencias terribles de una adicción como la del juego. Permitirla y favorecerla es criminal, un crimen contra los más pobres, ya que si hay un lugar donde circulan miles, es en esa zona de nuestra periferia”, advirtieron por ese entonces.

En 2009, en tanto, analizaba la situación habitacional a partir de los conflictos en Campo Tongui. Por ese entonces expresaba su preocupación sobre los problemas habitacionales que atañen a los argentinos y, particularmente, a los vecinos de la región.

En estos años también realizó acciones para ayudar a las personas en situación de calle, quienes enfrentan el crudo invierno y las altas temperaturas durante el verano, además de la indiferencia de la comunidad. Se impulsaron espacios para que las personas puedan bañarse y alimentarse. (InfoREGIÓN).

No hay comentarios.: