domingo, octubre 14, 2018

Luján: incumplimiento de deberes de funcionario público.


Hospital: presentan denuncia por los residuos patológicos
Un grupo de concejales realizaron una presentación ante el fiscal general del Departamento Judicial de Mercedes. Piden que se investigue el presunto delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.

Dirigido al fiscal general del Departamento Judicial Mercedes, Pablo Merola, un grupo de concejales realizó una denuncia ante la difusión de los residuos patológicos acumulados en el Hospital Municipal.

En el escrito, firmado por Silva Scarzo, Gabriel Jurina, Federico Guibaud y Nicolás Capelli, solicitan al fiscal que pueda “arbitrar las medidas conducentes a erradicar -y evitar el acopio- de los residuos patogénicos existentes en las instalaciones del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján e investigar el presunto delito de incumplimiento de deberes de funcionario público”.

“Durante la tarde del día de ayer se hicieron presentes en la citada unidad sanitaria varios dirigentes sindicales (que representan a los trabajadores del municipio) con el objeto hacer público el desmesurado acopio de desechos -de diversa índole- generados por la actividad del nosocomio local”, apuntaron.

Además, manifestaron que los concejales firmantes “denunciamos diferentes irregularidades (reiterados casos de mala praxis, fallas en la estructura edilicia, escasez de insumos, falta de atención en la Guardia Pediátrica) al punto de solicitar la intervención del Hospital Municipal por parte de las autoridades provinciales en el mes de noviembre de 2016”.

“Entre las anomalías que se vienen revelando por el mal funcionamiento de dicho establecimiento sanitario, una vez más se denuncia la acumulación de los desechos y materiales de descarte por la desidia de sus responsables, lo cual pone en serio riesgo la salud los profesionales, de los trabajadores y de todas aquellas personas que permanecen internadas y/o concurren al mismo”, agregaron. (El Civismo).

No hay comentarios.: