martes, octubre 23, 2018

Moreno: Cayeron los “Abogados de la Trampa”.


Fue tras un allanamiento de la Policía Federal en Moreno; los imputados obtenían créditos con identidades de personas fallecidas.

En un trabajo coordinado con el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, desarticuló un entramado criminal que había sido orquestado por dos abogados en el partido de Moreno.

La Policía Federal Argentina estuvo a cargo del allanamiento en un estudio jurídico, donde fueron arrestados los letrados y se incautaron elementos que fortalecen la causa por estafas.

El “modus operandi” de los imputados consistía en un complejo sistema diseñado para solicitar préstamos cuantiosos con identidades de personas que habían fallecido.

Las estafas bancarias fueron reiteradas y permitieron a las autoridades judiciales reconocer un patrón de conducta que llevó hacia los dos abogados que encabezaban la organización.

“Trabajamos junto a las fuerzas federales, las policías locales y los funcionarios judiciales de todo el país para prevenir y combatir los delitos complejos. Vamos a seguir por este camino, con el objetivo fundamental de llevarles cada día más tranquilidad a los ciudadanos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

A instancias del Juzgado de Garantías 2 de Moreno que encabeza Gabriel Castro y la UFI 2 de Karina Saucedo, el personal de la división Investigación de Delitos Violentos de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- allanó un estudio jurídico ubicado sobre la calla Martínez Melo 75.

Allí arrestó a los dos principales investigados, abogados de 52 y 53 años.

Además de las detenciones de los organizadores de las estafas bancarias, los uniformados secuestraron en la oficina computadoras, elementos de almacenamiento, expedientes y documentos vinculados a la causa.

Fue con la participación de representantes del Colegio Público de Abogados de la provincia de Buenos Aires. (InfoBAN).

No hay comentarios.: