lunes, octubre 22, 2018

Nuevo incremento en el agua


Las empresas prestadoras del servicio buscan convocar a una nueva audiencia para discutir aumentos.

Según lo anunciado por el Boletín Oficial, el próximo 15 de noviembre se discutirá un nuevo incremento en el agua, correspondiente al servicio prestado por la empresa AySA, que afecta tanto a Capital Federal como a 26 municipios bonaerenses. La disposición lleva la firma del secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo José Bereciartua.

Cabe recordar que el último incremento se dio en el mes de mayo, y fue de un 26%. Contrario a lo que sucederá con el gas y la luz, que el propio Iguacel determinó que no volverán a subir en el 2018, este incremento del servicio de agua se estima será similar al anterior, ya que esa suba fue basada en el 15% que habían determinado que sería la inflación, índice que hoy duplica ese porcentaje.

Desde 2016, los municipios que quedaron bajop la órbita de AySA para la prestación del servicio son Merlo, Malvinas Argentinas, Presidente Perón, Florencio Varela, Escobar, José C. Paz, Pilar, San Miguel y Moreno, que se verán afectados por esta suba que será pautada entre usuarios, defensores de consumidores, Estado y empresa. (La Provincia).

No hay comentarios.: