martes, octubre 09, 2018

Pilar: Anna Brenna brilló en el cierre del ciclo “Grandes Pianistas”.


La intérprete fue la encargada de la última fecha de la propuesta en este 2018. El Teatro Lope de Vega le dio a las presentaciones un marco inigualable.

Más de 400 personas disfrutaron las fechas del ciclo Grandes Pianistas en el Teatro Municipal Lope de Vega, que este domingo cerró su temporada 2018 con el concierto de la intérprete ítalo argentina Anna Brenna.

El concierto comenzó con "Estudio Nº 5 para la mano izquierda sobre la Ciaccona de J.S.Bach", de Johannes Brahms; y luego prosiguió con Nocturno Op. 9 Nº 1, Estudio Op. 25 Nº 7 y Estudio op. 25 Nº 12, de Frederic Chopin; "La Puerta del Vino" y Les tierces alternées", de Claude Debussy; y Sonata Nº 23 Op. 57 “Appassionata”, de Ludwig Van Beethoven. Como bis, Brenna ofreció a los espectadores una versión de la suite española "Asturias", del compositor Isaac Albéniz.

Al respecto, el coordinador de Música de la Dirección de Cultura, Carlos Nos, destacó: "Estamos contentos con el balance de este ciclo, al llevarlo al Teatro fue más accesible y logramos llegar a mucho más público que el año pasado. Contamos con un nivel de pianistas de primera línea internacional, quienes a pesar de ser muy jóvenes se destacan en el mundo, y cada uno de ellos prestigia nuestra propuesta".
De gran trayectoria, Brenna se presenta regularmente en numerosos conciertos como solista e integrando grupos de instrumentistas y cantantes, en Italia, Argentina y Estados Unidos.

En Pilar es destacada su actividad en la organización de conciertos didácticos y tertulias pianísticas y musicales en combinación con literatura y arte.

Por segundo año consecutivo, el ciclo Grandes Pianistas ofreció en la ciudad de Pilar conciertos protagonizados por algunos de los intérpretes de piano más destacados de la Argentina.
Anteriormente, pasaron por el distrito Pablo Vucetich, acompañado en orquesta por el prestigioso Ensamble 440; Tomás Alegre, un joven músico de gran proyección internacional; e Iván Rutkauskas, quien cuando era adolescente -apenas 13 años- fue designado por la crítica como "la nueva maravilla de la música argentina" y hoy, con 29 años, se destaca en todo el mundo. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: