martes, octubre 16, 2018

Pilar. Las Fiestas Patronales se despidieron hasta el año próximo


Ailín Rollet, de Manzanares, es la nueva Reina de Pilar. La Técnica 1 y el IMDP fueron los mejores kioscos. El domingo cerró Viru Kumbieron. Ayer hubo acto y desfile.

Después de cuatro días de celebración, las Fiestas Patronales 2018 llegaron a su fin. Tras las actividades del viernes y sábado, este domingo fue el turno de las premiaciones, mientras que ayer llegó el cierre de la mano del acto protocolar y un extensísimo desfile de instituciones, colegios y entidades. Este domingo, luego de la actuación de artistas locales, se realizó la premiación a los mejores kioscos, la elección de la Reina y la actuación de Viru Kumbieron.
No obstante, no todo fue alegría: un apagón que afectó a buena parte del centro de Pilar dejó sin luz a un sector de la plaza (el tramo de la calle Hipólito Yrigoyen). Desde las 19 hasta pasadas las 21.30, los chicos que estaban ubicados en dicho costado debieron masticar la bronca de no poder seguir con las ventas normalmente.

Kioscos
Este año, la temática de los kioscos escolares fue “videojuegos”: el primer premio consistió en 14 mil pesos; los segundos puestos fueron premiados con $9 mil, los terceros con $6 mil y las menciones especiales obtuvieron $4 mil.
El Primer Premio de Escuelas Privadas fue para el Instituto Madre del Divino Pastor, 5º Economía, con la temática My Sims. Por su parte, el Primer Premio de Escuela Pública fue para la Técnica 1, 6º 2º Química del turno noche, por su stand de Spyro.
Mientras que el Segundo Premio de Escuela Privada lo obtuvo el Instituto Modelo de Pilar (5º Economía) con Monster Hunter World; y el Segundo Premio para Escuela Pública fue para la Secundaria 18, 5º 2º Educación Física turno mañana, con la temática Jurassic World.
A su vez, el Tercer Premio de Escuelas Privadas fue para el Colegio Solar del Pilar, por su kiosco de Super Mario World; y el podio de Escuelas Públicas se completó con la Secundaria 9 (5º 3º Ciencias Naturales), con Sonic The Hedgehog. Finalmente, las menciones especiales fueron para el Instituto Verbo Divino y la Secundaria 27.

Soberana
A continuación fue elegida la nueva Reina de Pilar, que será la encargada de representar al distrito durante todo un año: Ailín Rollet, de 18 años y vecina de Manzanares, fue coronada en estas Fiestas Patronales 2018 y reemplazará a Soledad Martín, del barrio Los Cachorros, que había sido elegida en la edición del año pasado.
Es la segunda vez que la chica de Manzanares se presenta en el certamen y no pudo ocultar su emoción: “Me sorprendió, estoy muy contenta. Voy a representar a Pilar de la mejor manera”, dijo la flamante Reina en sus primeras palabras oficiales.
Además, Milagros Ortiz y Belén Obregón fueron elegidas como 1ª y 2ª princesa, respectivamente; en tanto que Analía Brites fue coronada como Miss Simpatía, Camila Serrano como Miss Elegancia y Sofía Romero como Miss Amistad.

A bailar
El cierre musical de la última noche estuvo a cargo de la banda tropical Viru Kumbieron, que hizo bailar a los cientos de vecinos que se acercaron a la plaza 12 de Octubre.
Integrada por Johanna y Gastón (Viru) la banda logró reconocimiento luego de interpretar el hit “No te creas tan importante” junto a Pablo Lescano, líder de Damas Gratis. A partir de ese momento, no dejaron de crecer y, por eso, fueron elegidos para ponerle ritmo a la última noche.
En este contexto, Johanna expresó: “Para nosotros es muy lindo estar en Pilar, somos un grupo que la peleó desde abajo. Me encanta cantar acá y estamos muy agradecidos al Municipio por hacernos el aguante”.
Cabe recordar que la celebración contó con shows de artistas locales y cierres a cargo de Javier Calamaro, el viernes, y Facundo Saravia, el sábado. El género elegido para el broche de oro fue la cumbia, y no defraudó.
Las Fiestas Patronales llegaron a su fin en la mañana de ayer, con la realización del acto protocolar y el posterior desfile cívico. Desde el escenario, el intendente Nicolás Ducoté agradeció “a toda la comunidad que nos acompañó y a todos los que trabajaron para que esta celebración haya salido excelente”.
Por su parte, la secretaria general Lucia Ravina afirmó: “Estamos asombrados por la convocatoria que tuvimos este año, que fue mayor que en ediciones anteriores. Calculamos aproximadamente que unas 70 mil personas disfrutaron estos 4 días de patronales. Estamos contentos y es parte del desafío ir superando y mejorando año tras año”.
Recién por la tarde, los alumnos comenzaron a desarmar los puestos luego de cuatro días de trabajo intenso. Entonces sí, la celebración del pueblo se despidió hasta el año que viene.


“Cada vez mejor”
“Cada vez la organización es mejor. Se nota como el trabajo mejora y se perfecciona… estas patronales me demuestran la fuerza que tenemos como comunidad para hacer cosas extraordinarias y que realmente es para valorar”, señaló Ducoté. A su vez destacó “la buena voluntad de todas las personas e instituciones que estuvieron presentes”. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: