miércoles, octubre 03, 2018

Por el crimen de un colectivero cayeron dos hermanos de nacionalidad paraguaya

Los detenidos tienen 18 y 22 años y quedaron imputados por el homicidio de Leandro Alcaraz, el chofer de la línea 620 asesinado en abril pasado en Virrey del Pino, partido de La Matanza. Se realizaron diez allanamientos en José C Paz, Monte Grande, Rafael Calzada, Villa Transradio y González Catán. Secuestraron armas y celulares.

Dos hermanos de 18 y 22 años, de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos en las últimas horas, acusados de ser los autores del crimen de Leandro Alcaraz, chofer de la línea 620, ocurrido en abril pasado en la localidad matancera de Virrey del Pino, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

En el procedimiento se realizaron diez allanamientos en distintos sectores del conurbano bonaerense, como José C. Paz, Monte Grande, Rafael Calzada, Villa Transradio y González Catán, donde se logró capturar a los imputados y secuestrar el arma que habrían utilizado en el hecho.

Se trata de un revólver calibre 38 que ahora será estudiada por la Policía Científica y que estaba en poder del padre de los sospechosos, quien también fue arrestado en la causa.

El operativo que permitió esas capturas fue coordinado por efectivos de la comisaría Virrey del Pino y contó con la colaboración de distintas dependencias de la Jefatura Departamental, como así también de los GAD de La Matanza, Morón y Merlo.

Allí, además, se decomisaron armas de fuego de distintos tipos y calibres, municiones y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación demandó más de cuatro meses e incluyó filmaciones, escuchas e intervención de líneas varias telefónicas, lo que permitió determinar quiénes eran los autores del hecho y los domicilios donde se podrían ocultar.

Al colectivero lo asesinaron arriba del vehículo que manejaba cuando llegó al final del recorrido, el domingo 15 de abril pasado cerca de las 17. De acuerdo a la investigación, había mantenido una discusión con un pasajero que no tenía tarjeta SUBE y pretendía viajar igual.

En el caso interviene la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N° 02, a cargo de Emilio Spatafora, y el Juzgado de Garantías n° 03 cuyo titular es Norberto Ochipinti, ambos del Departamento Judicial La Matanza. (InfoCIELO).

No hay comentarios.: