sábado, noviembre 17, 2018

Desbaratan una banda de abogados y martilleros que extorsionaba a la gente en los remates


Autodenominada “La Liga”, operaba en Bahía Blanca y en el oeste del conurbano. Se dedicaban al negocio inmobiliario de remates y conseguían propiedades a través de amenazas.

Una banda de delincuentes integrada por abogados y martilleros autodenominada “La Liga”, que se dedicaban al negocio inmobiliario de remates y conseguía propiedades a través de amenazas y extorsiones, fue desbaratada en las últimas horas tras múltiples operativos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el conurbano, en Bahía Blanca y en Púan.

Los operativos -siete en total- estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes al Departamento de Casos Especiales de la Policía Provincial, con la colaboración de efectivos de la Policía Federal, y se llevaron a cabo en Ciudadela, Moreno, Bahía Blanca y Púan.

Producto de los allanamientos, las autoridades atraparon a cuatro de los miembros de entre 50 y 66 años y secuestraron documentación vinculada a remates judiciales, anotaciones, computadoras, tablets, discos rígidos, pen drives, teléfonos celulares, sim cards y armas de fuego.

De acuerdo a la investigación, la estructura criminal (integrada por martilleros, abogados, inmobiliarias y personas sin ocupación) se hacía llamar “La Liga” y operaba en las distintas localidades donde se efectuaron los allanamientos con el remate de propiedades.

El modus operandi era a través de la oferta de inmuebles en los remates, que comenzaba con una oferta base pero que luego sobrevaloraban mediante amenazas y extorsiones hasta llevar el precio a un valor superior al del mercado, situación que hacía desistir a los interesados.

Luego, una persona adjudicada al remate y ligada a la organización ofertaba un precio similar al de base y compraba el inmueble.

A partir de una amplia pesquisa, que incluyó la intervención de líneas telefónicas, los investigadores constataron la existencia de la actividad ilícita y con aval de la justicia montaron los operativos que permitieron el desbaratamiento de la banda delictual.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 9 a cargo del Dr. Sebastián Foglia y del Juzgado de Garantías Nro. 3 de la Dra. Susana Calcinelli, ambos del Departamento Judicial de Bahía Blanca, bajo la carátula “Estafa, Estafa en Grado de Tentativa, Impedimento de Acto Funcional, Extorsión, Coacción y Asociación Ilícita”.

No hay comentarios.: