martes, noviembre 13, 2018

Edenor detectó conexiones clandestinas en un club de polo de General Rodríguez


La empresa inició acciones administrativas, civiles y penales para el recupero de energía robada. Fue luego de que ayer, lunes 12 de noviembre, terminara un operativo de dos semanas que determinó la situación en el club.

Tras dos semanas, la empresa Edenor terminó ayer, lunes 12 de noviembre, un complejo operativo por el que determinó la existencia de conexiones clandestinas de energía eléctrica en el Club de Campo y Polo “Centauros”, ubicado en cercanías de la Ruta 28 en General Rodríguez.

Según un comunicado emitido hoy por la empresa, los trabajos del personal detectaron robo de energía por una serie de irregularidades y conexiones clandestinas que alimentaban dependencias del club.

Además, señala que en el operativo “participaron también directivos de la administración del Club, y se detectaron conexiones directas, clandestinas, desde el transformador de Edenor al interior del predio y conexiones directas en la iluminación pública del Club como también en bombas de riego para el mantenimiento de los campos”.

Por otro lado, el texto indica que “se comprobó que las caballerizas del predio contaban con aire acondicionado en directo para los equinos y con subdivisión de consumos con medidores de Edenor robados y otros comprados en comercios de electricidad, con posible comercialización de la energía a usuarios de estas dependencias”.

Tras consultas de La Posta, desde la empresa aseguraron que desde Centauros no permitían el ingreso a la cuadrilla especializada y tras varios intentos pudieron hacerlo con gente de la administración del club. En estos días se presentarán los escritos con la denuncia por el recupero de energía luego de todo el tiempo que en el predio estuvieron conectados de forma irregular y otra denuncia penal por el delito que representa esta situación, penado con hasta 6 años de prisión. (La Posta Noticias)

No hay comentarios.: