sábado, noviembre 03, 2018

El costo de las amenazas de bomba en escuelas es de cerca de medio millón de pesos en Morón


La cifra corresponde solo a los dos últimos meses. Cada amenaza que afortunadamente terminan todas en falsas requiera la intervención de mucho personal para evacuar las instituciones. Desde la comuna de Morón realizarán demandas para que los responsables compense el dinero gastado.

Ante cada llamado por amenazas de bomba a las instituciones educativas, el Gobierno de Morón se ve obligado a desplegar un protocolo de seguridad, con evacuación de los estudiantes y debe afrontar un costo elevado por estos procedimientos que en los dos últimos meses llegó a cerca de medio millón de pesos.

Esa cantidad se destinó tan solo a un par de instituciones educativas, como el secundario Elmina Paz de Gallo, de la localidad de Haedo, y el secundario Mahatma Gandhi, de Castelar, que tuvieron en promedio más de 10 alertas por amenaza cada una.

Según remarcaron, dicha situación complica el funcionamiento académico y genera trastornos en la ciudad además del despliegue de personal.

En los operativos se envía personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, agentes de policía, la división de explosivos, Defensa Civil, personal de Transito y bomberos, quienes articulan los protocolos de evacuación para preservar la seguridad de los estudiantes.

En este marco, desde el Gobierno de Morón anunciaron que demandarán por los gastos que se debieron afrontar a los responsables de dichas intimidaciones o a los padres de los menores que las hayan realizado. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: