martes, noviembre 27, 2018

El intendente Etchevarren sacado: "En Dolores la droga es libre"


En medio de una fuerte pelea contra el Poder Judicial local, el jefe comunal dolorense apuntó contra el Presidente del Colegio de Magistrados y aseguró que "está coimeado".

Uno de los caballitos de batallas del presidente Mauricio Macri, de la gobernadora María Eugenia Vidal, y de sus respectivos ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, es el combate contra el narcotráfico. Sin embargo, el intendente de Dolores por Cambiemos, Camilo Etchevarren, salió con los tapones de punta y aseguró que su ciudad es "el mejor lugar para venir a vender droga".

En el marco de una pelea con el Poder Judicial local, se lanzó contra todos y manifestó que el presidente del Colegio de Magistrados, Santiago Cremonte; el fiscal general, Diego Escoda, el juez de Garantías, Christian Gasquet; y su par, Laura Elias, "están terriblemente coimeados" y explicó que "estos tipos en su inacción, garantizan impunidad".

En conversación con la radio local FM 94.9, Etchevarren señaló que "teniendo esta parte del poder judicial tan sinvergüenza, Dolores era el mejor lugar para venir a vender droga porque te garantizas que teniendo estos funcionarios nunca te va a pasar nada".

Durante la entrevista relató que hace tres años denunció la situación y además aseguró que "están viniendo avionetas" con drogas. Ademas, afirmó que "los denuncié a estos tipos en todos lados" y que la única que hizo lugar a sus denuncias fue la fiscal, Sandra Arroyo Salgado. En su ataque, Etchevarren apuntó también contra los ediles del Frente para la Victoria, Germán Castella y Verónica Celasco porque cuando habló de esa situación le decían que "estaba loco".

El intendente destacó que "todo lo que yo digo está demostrado porque es verdad que en Dolores la droga es libre entonces me revienta que el presidente del Colegio de Magistrados, Santiago Cremonte escriba todas esas notas, tomándo a estos imbéciles, porque él cree que yo soy estúpido, donde defiende a Gasquet y a Escoda".

Etchevarren cuestionó: "o bajó de un plato volador y no tiene ni idea lo que pasa con la droga en Dolores. O están terriblemente coimeados".

Luego le habló directamente a Cremonte, Gasquet, Escoda y Elias y dijo "las avionetas siguen llegando a Dolores y sigue yendo gente de Dolores a buscarla" luego los invitó a investigar por su propia cuenta la situación del narcotráfico en Dolores: "si tiene dudas de lo que digo, salís a la calle y preguntale a un nene cualquiera de 15 años a las siete de la tarde que te va a decir dónde" conseguir drogas.

El jefe Comunal llevó la discusión a un plano más personal y le indicó que "para no ir tan lejos, andá a preguntarle a tus sobrinos que me llenaron de botellazos mi casa, me rompieron la ventana donde dormía uno de mis hijos" y le advirtió: "siempre voy a estar en la línea de batalla para que los echen del Poder Judicial".

Cabe señalar que Etchevarren presentó una denuncia contra Escoda y Gasquet acusándolos de haber cometido enriquecimiento ilícito, llevar adelante políticas a favor de la comercialización de drogas prohibidas, abuso de autoridad, incumplimiento de sus deberes, omisión de investigación y encubrimiento de personal policial y fiscales a su cargo.

A fines de octubre el jurado de Enjuiciamiento dictaminó el inicio del jury contra Escoda y Gasquet, y ordenó al procurador general, Julio Conte Grand, que designe una fiscalía "a efectos de investigar los hechos ilícitos a que hace referencia la denuncia".

En las últimas horas, Cremonte publicó una nota para defender el accionar de Escoda y Gasquet que fue lo que enfureció al intendente. (Diagonales.com).

No hay comentarios.: