jueves, noviembre 08, 2018

Esteban Echeverría. Farmacity a Provincia: Gray rechazó no poder ir a audiencia y dijo que "está en juego el modelo sanitario de farmacias".


La Corte Suprema rechazó el pedido del intendente de Esteban Echeverría para exponer en Audiencia Pública por el desembarco de Farmacity en provincia. Aseguró que bajo "el pretexto de modernización está siendo puesto en jaque el rubro farmacéutico". En su distrito se prohiibió por ordenanza que se instalen cadenas de farmacias polirrubros.

El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó la decisión de excluirlo del listado de oradores en la Audiencia Pública que trata el desembarco de Farmacity en la Provincia de Buenos Aires, y en este sentido advirtió que "está en juego el modelo sanitario de farmacias".

Gray, aseguró que bajo "el pretexto de modernización está siendo puesto en jaque el rubro farmacéutico", al tiempo que lamentó el "estado crítico de la salud, la falta de insumos y de inversión y los retrasos en los pagos que sufren las farmacias, solventando lo que se recorta con fondos propios".

"Lamento profundamente que no se escuche la voz de los intendentes de la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que más de cien distritos se han pronunciado en contra de este tipo de cadenas", sentenció Gray.

En simultáneo con lo ocurrido en otros distritos, en Esteban Echeverría, el Intendente prohibió por ordenanza, la instalación de farmacias multirubro, como parte de su compromiso de “defender al sector farmacéutico y al modelo sanitario actual".

De este modo, se estableció que dentro del Partido sólo podrá emplazarse una farmacia por cada 3 mil habitantes, tomándose como base los datos arrojados por el último Censo Nacional de Población, y prohíbe la utilización de letreros o elementos comunes que simulen una red o cadena que sugieran la existencia de sucursales. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: