jueves, noviembre 15, 2018

Los hospitales de la Provincia que Cristina inauguró, nunca abrieron y Macri no terminará


Se trata de los Hospitales del Bicentenario. Están ubicados en Ituzaingó, Esteban Echeverría, Laferrere Rafael Castillo y Escobar. Se construyeron, se inauguraron, pero nunca entraron en funcionamiento. Fueron lanzados durante el mandato de Cristina Kirchner y están casi terminados. Macri y Vidal dijeron que no invertirán dinero para finalizarlos.

Cinco Hospitales del Bicentenario, que están ubicados en distintos puntos del conurbano bonaerenses permanecen dormidos. El programa había sido lanzado durante el primer mandato de Cristina Kirchner y a pesar de que algunos fueron inaugurados varias veces, ninguno fue terminado ni puesto en funcionamiento.

Luego de que en 2015 asumió Mauricio Macri, hubo varios amagues del Gobierno en anunciar la finalización de los centros de salud. pero todo quedó en la nada. Finalmente, la Gobernadora María Eugenia Vidal aclaró que su solamente invertirán dinero para remodelar las guardias de los hospitales más viejos de la Provincia.

Ituzaingó:

En el caso del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, el establecimiento ya está construido en su totalidad, pero no funciona. En el día de su inauguración, a fines de 2015, estuvieron presentes el entonces gobernador bonaerenses, Daniel Scioli, y el intendente municipal, Alberto Descalzo.

Pero la alegría que generó el anuncio duró poco. Segúbn los vecinos, después de la inauguración apareció un camión que se llevó todas las máquinas del centro. Cabe remarcar que la zona necesita de sus servicios, ya que los vecinos se tienen que trasladar a otras localidades para recibir asistencia médica.

Esteban Echeverría:

El director del Hospital Municipal, Gabriel Ive, explicó que, el proyecto del Bicentenario podría solucionar el faltante de camas en el municipio. "Hoy solo funcionan policonsultorios para pacientes del PAMI", aclaró el médico que señaló que el edificio cuenta con aparatos de ultra generación que no están en uso.

En febrero de 2016, el presidente Mauricio Macri anunció que reactivarían las obras del centro. Pero eso nunca sucedió. "Hay que terminar este hospital no solo para atender a nuestros abuelos, sino a toda la gente de la zona para que no tenga que viajar tantos kilómetros para recibir atención", había dicho en aquella oportunidad.

Laferrere:

El hospital Néstor Kirchner es uno de los nosocomios construidos en el partido de La Matanza, el municipio más poblado y más pobre de la Provincia. La intendenta del FPV, Veróncia Magario, le reclamó su puesta en funcionamiento al presidente Macri, a pesar de que el mismo ya había sido inaugurado por Cristina.

El diputado por Cambiemos, Hernán Berisso, explicó que "se armó la estructura, pero nunca se organizó la aparatología ni los profesionales". "El municipio dice que a nosotros no nos interesan los vecinos y que por eso no avanzamos con las obras. Nuestra política es refaccionar las guardias que ya estaban hechas".

Rafael Castillo:

El Hospital Dr. René Favaloro es otro de los centros de salud que también fueron inaugurados por Cristina Kirchner en La Matanza. La presentación tuvo lugar en octubre de 2015, cuando en aquella oportunidad la expresidenta estuvo acompañada por el intendente Fernando Espinoza y por el Gobernador Daniel Scioli.

A pesar que el hospital fue anunciado con bombos y platillos, lo único que estaba listo era su estructura. Sin embargo, cuando uno ingresaba al edificio podía advertirse que el centro médico en realidad estaba vacío. Actualmente, solo funciona de 8.00 a 14.00 y como un centro de atención primaria.

Escobar:

El Hospital de Escobar es el más atrasado del programa lanzado por el kirchnerismo. El edificio, de 36 mil metros cuadrados, empezó a construirse en 2007 y actualmente luce abandonado. Paradójicamente, en sus paredes hay algunas pintadas de La Cámpora que reclaman a Macri su puesta en funcionamiento.

Los vecinos de la localidad de Garín se mostraron desilusionados, ya que cuando les prometieron que se iba a instalar el hospital se pusieron contentos por el barrio. "Esperamos que algún día se termine", manifestaron los habitantes del lugar que recordaron que la obra está paralizada hace 7 años. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: