lunes, noviembre 12, 2018

Malvinas Argentinas: choferes con control positivo antes de salir a un viaje de egresados


Se detectaron 5 choferes con control positivo antes de salir a un viaje de egresados. Ocurrió esta mañana en Los Polvorines cuando estudiantes de 6to año del Colegio Luis Siegel se iban de viaje de egresados a Lucila del Mar.
El municipio de Malvinas Argentinas realizó los controles de protocolo junto a la CNRT y tras el hisopado a los choferes se detectó consumo de sustancias. La empresa de transporte debió reemplazar a los conductores para que los estudiantes pudieran viajar.

Esta mañana, estudiantes del Colegio Luis Siegel de Los Polvorines viajaban a Lucila del Mar en el marco de un viaje de egresados. Antes de partir, el Municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección General de Seguridad Vial y Transporte junto a la CNRT, aplicó el protocolo de seguridad que suele hacer ante viajes de este tipo.
El mismo consiste en el chequeo de documentación de cada micro y de cada chofer y acompañante, junto al examen de alcoholemia correspondiente. Estos controles se realizan previo aviso de los padres antes de que los estudiantes suban a la unidad en la que viajarán.

Es así que tras los controles personales a los cuatro choferes asignados (dos por unidad), tres de ellos presentaron resultados positivos luego de realizarles el hisopado por sustancias. La empresa de transporte debió reemplazar a esos tres conductores para que los estudiantes pudieran salir de viaje. Es así que tras realizar nuevamente los chequeos a los choferes de reemplazo, dos de ellos también resultaron positivos. Finalmente, en total 5 de los 9 conductores propuestos por la empresa resultaron positivos en el examen de hisopado.

Luego de este resultado, la CNRT retuvo la documentación de los choferes y realizará actos administrativos contra la empresa.

Desde el Municipio de Malvinas Argentinas se indica que cualquier padre o institución educativa puede comunicarse con la Dirección de Seguridad Vial y Transporte al 4660-9000 (internos 2059 o 1458) previo a cualquier viaje de estudiantes para realizar los controles correspondientes antes de que los chicos se suban al micro.




No hay comentarios.: