jueves, noviembre 22, 2018

Malvinas Argentinas se sumó al Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad


En el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metábolicas “Dr. Alberto Cormillot”, se concientizó y sensibilizó a los vecinos al respecto. El lugar recibe miles de consultas mensualmente. El intendente Leo Nardini participó de este encuentro.

El 21 de noviembre se celebra en el país el Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad y el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas decidió realizar una jornada para concientizar sobre esta problemática. En el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot”, hubo stands de alimentación saludable provenientes de diferentes distritos y charlas informativas de cómo prevenir el sobrepeso y qué tratamientos realizar si se lo padece.

El intendente Leo Nardini, que estuvo acompañado por el especialista en la materia, el Dr. Alberto Cormillot, comentó: "Hay que concientizar sobre la obesidad sumado a la complejidad de lo que arrastra, que son enfermedades como la diabetes o la hipertensión”. “Es muy importante informar a la comunidad que se puede comer sano y a la vez rico también, y eso hay que hacerlo extensivo para cuidarnos entre todos”, agregó.

Nardini arrojó el dato que este Centro recibe a más de 6 mil personas por mes, “pacientes que día a día se atienden en Malvinas Argentinas para luchar contra esta enfermedad silenciosa”. “Muchísimas personas eligen tratarse en nuestro distrito. Eso habla de la calidez, del compromiso de los profesionales, de la decisión del Dr. Alberto Cormillot y el fortalecimiento de la Secretaría de Salud para seguir adelante con este proyecto tan importante", completó.

Quien también fue parte de la jornada es el Dr. Fabián Basílico, secretario de Salud de la comuna, que afirmó “como decían las abuelas siempre, ‘más vale prevenir que curar’, por eso una alimentación saludable puede ser mucho más efectiva que después tener que tratar una presión arterial alta, un colesterol elevado o diabetes que pueden aparecer con la obesidad. Muchos vecinos de Malvinas y de otros distritos buscan respuesta y por suerte estamos para ello”.

“Todos sabemos que la obesidad es una problemática cada vez más frecuente, no solo en la provincia de Buenos Aires, sino en nuestro país y todo el mundo. Somos médicos para ayudar a la gente y cuando ellos mismos te agradecen, que encuentran una mejoría y una respuesta para hacer mejor su actividad diaria, trabajar o realizar actividades sociales que antes no podían, la verdad a uno lo emociona muchísimo y nos llena de orgullo. Nuestro intendente sigue apostando a la salud para seguir creciendo y sumar cosas nuevas para la comunidad", finalizó Basílico.

No hay comentarios.: