lunes, noviembre 12, 2018

Municipio de Moreno quiere avanzar "urgente" en regularización de Uber


Desde la comuna avanzaron con un pedido de información a la empresa de servicio de transporte. Quieren saber cuántos coches están funcionando luego de haber detectado un "gran volumen de actividad económica en el distrito" y que se acoplen a la legislación actual.

A contramarcha de lo que ocurrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la caída de un proyecto para regularizarlo en la Legislatura bonaerense, Moreno quiere avanzar en forma "urgente" en la regularización de las actividades comerciales que UBER realiza en el distrito.

A través del secretario de Gobierno local, Lucas Chedrese, le solicitó información a dicha empresa "a fin de dar un trato igualitario y no discriminatorio a las demás actividades comerciales que se realizan en dicho territorio".

Este pedido surge luego de haber detectado un gran volumen de actividad económica en el distrito por parte de UBER y dado que, de continuar operando de forma irregular dentro del distrito, se la estaría favoreciendo de forma ilegítima, según informó la comuna.

Según pudo saber La Noticia 1, el pedido a Uber para que diga cuantos vehículos están funcionando en el distrito, se trata de un primer paso para que el servicio funcione dentro de la legalidad. "Regularizar" la actividad y "respeto" a la legislación local, son las premisas de la movida de la comuna gobernada por el kirchnerista Walter Festa.

La actividad de la empresa de servicios de transporte se encuadra dentro de los rubros determinados por las Ordenanzas Fiscal y Tributaria y Tarifaria de la Municipalidad de Moreno. "A su vez y en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades respecto a las competencias determinadas en materia de Transporte, es que resulta necesario avanzar con la regularización de forma urgente de las actividades comerciales que la Empresa UBER realiza en el distrito", señalaron.

"Por esta razón, el gobierna local exige a UBER que informe sobre la actividad económica que realiza, los servicios que brinda en Moreno, la cantidad de conductores domiciliados en Moreno registrados en la Empresa y toda otra información que considere pertinente", precisaron. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: