jueves, noviembre 22, 2018

Olavarría prohibió elecciones de "reinas" y "princesas" y los concursos de belleza


El Concejo Delibarante de Olavarría aprobó la eliminación de las elecciones de "reinas" y "princesas" y los concursos de belleza en el distrito. El proyecto contempla ahora la figura de persona destacada en base a otros méritos.

La iniciativa que establece la eliminación de las elecciones de "reinas" y "princesas" y los concursos de belleza corresponde al Frente Ni Una Menos local y contó con modificaciones de la comisión de género antes de ser aprobada por unanimidad por el Concejo Delibarante de Olavarría.

Florencia Caro, una de las referentes del Frente, explicó que "la comisión de género incorporó la figura de persona destacada en base a otros méritos como actividades sociales, solidarias y demás".

"Se sostuvo el mismo lineamiento original que proponíamos en el hecho de eliminar los concursos de belleza y las elecciones de reinas", destacó Florencia en diálogo con Infoeme.

Por ejemplo, en el distrito una de los Festivales que utiliza la categoría "reina" y ahora deberá cambiarlo es el Festival de Doma y Folclore.

En tanto la referente del frente impulsor del proyecto sostuvo que "no es un tema cerrado" ya que ahora habrá que recorrer un camino de promoción para que aquellas instituciones que organizaban concursos de reina "puedan modificar esa estructura para que efectivamente no se elijan personas a partir de sus características físicas". (Lanoticia1).

No hay comentarios.: