lunes, noviembre 05, 2018

Presupuesto 2019 de Provincia contempla gastos por $ 929.000 millones y suba de Inmobiliario


Además del gasto por 929.000 millones estipula un endeudamiento por 68.500 millones de pesos. También aumentarán impuestos, bajarán otros y crearán nuevos destinados al juego. El oficialismo deberá ir en búsqueda de consensos en la Legislatura, sobre todo en Diputados, para aprobarlo.

El gobierno de María Eugenia Vidal presentó los proyectos de Presupuesto para 2019, que contempla gastos por 929.000 millones de pesos y un endeudamiento por 68.500 millones de pesos.

También dio a conocer el de Ley Impositiva, que prevé un aumento del 38 % en los impuestos Inmobiliarios rural y urbano. "Este proyecto tiene coherencia con los tres anteriores y estará focalizado en la obra pública, y en dar más recursos a Desarrollo Social", explicó una fuente a Télam.

La prioridad de la denominada Ley de leyes bonaerense será para las áreas de Desarrollo Social, Educación y Obra Pública; en cuarto y quinto término, se ubicarán Salud y Seguridad. La situación financiera de la provincia no estuvo exento de cruces ante la devaluación y suba de la inflación y la licuación del Fondo del Conurbano.

"No hay deuda neta nueva y el déficit aparece porque habrá obras", dijeron los voceros tras adelantar que el déficit será de 40.000 millones de pesos.

También explicaron que como habrá superávit primario estarán asegurados los salarios, aguinaldos, jubilaciones, los insumos para hospitales y las coparticipaciones municipales.

En cuanto al proyecto de ley impositiva, las fuentes oficiales también dijeron que bajarán la carga de ingresos brutos en varias actividades, como la construcción, que se reducirá de 3 a 2,5 %, y transporte de 3 a 2%. También adelantaron la creación de dos nuevos impuestos al juego, uno para el juego online que hoy no tributa, y otro será el impuesto al premio que será de un 2%.

Para aprobarlo, el oficialismo deberá ir en búsqueda de consensos con la oposición en la Legislatura, sobre todo en Diputados donde no cuenta con mayoría propia. "El Presupuesto 2019 presentado por la gobernadora atiende las necesidades de los bonaerenses. Vamos a continuar con una fuerte inversión en la obra pública y acompañando a lo que más necesiten del Estado con inversión social", comentó el presidente del bloque de Senadores de Cambiemos, Roberto Costa, quien también anticipó que continuarán bajando el gasto de las cámaras. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: