martes, noviembre 13, 2018

San Isidro: operativo durante los días de lluvia.


Defensa Civil y diferentes áreas del Municipio trabajaron en conjunto en todas las localidades. El sistema hidráulico respondió bien frente a los 120 milímetros de agua caídos con picos máximos el sábado pasado.

El Municipio de San Isidro desplegó un amplio operativo que permitió resolver diferentes inconvenientes producto de las lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento que se registraron entre el sábado y lunes pasado.

Defensa Civil trabajó en conjunto con Espacio Público, Obras Públicas, Patrullaje Municipal y el sistema de monitoreo, quienes aportaban información sobre cualquier inconveniente en la vía pública, producto del temporal.

“Coincidieron dos efectos que no ocurrían hace décadas: la sudestada y las lluvias intensas que tuvieron su pico el sábado entre las 7 y las 15. Pese a que cayeron 120 milímetros de agua (es lo que llovería en un mes) nuestros reservorios, aliviadores, defensa costera y estaciones de bombeo funcionaron bien. Hubo algunos anegamientos aislados”, contó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar

Alejandro Marchetti, director de Defensa Civil, agregó: “Distribuimos un equipo de personas en todas zonas donde más impactó el agua. Tuvimos unas 70 intervenciones que consistieron en desprendimientos de cables en la vía pública, algunas caídas de postes y luminarias y asistencia con nuestro grupo electrógeno a personas electrodependientes que necesitaban oxigeno y no lo podían utilizar por corte de energía eléctrica”.

A esto se sumaron tres unidades móviles de Defensa Civil que trabajaron durante las 24 horas.

Por su parte, la Subsecretaría de Espacio Público desplegó unas 300 personas realizando un importante trabajo preventivo y de supervisión pública, camiones recolectores de basura para despejar cualquier elemento que pueda tapar alcantarillas y sumideros.

Además, se dispusieron camiones hidrogrúas para despejar ramas caídas y equipos vactor que desobstruyeron más de 200 sumideros.

No hay comentarios.: