lunes, noviembre 26, 2018

Santilli fue designado al frente del Ministerio de Seguridad porteño


Lo confirmó Horacio Rodríguez Larreta, quien consideró que “con toda claridad, el operativo pudo haber sido mejor”. Matías López será el vicejefe de gobierno porteño.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que aceptó la renuncia de Martín Ocampo, tras el fracaso del operativo de seguridad que se montó el sábado para la final de la Copa Libertadores de América, y su reemplazante será Diego Santilli.

Diego Santilli va a asumir las funciones del Ministerio y toda la tarea de la Vicejfatura de Gobierno va a quedar a cargo del Secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López. “Por el momento no tenemos previstos más cambios”, expresó Larreta de una conferencia de prensa.

Destacó el trabajo de Ocampo. “Hizo un trabajo muy importante en estos años, primero con el traspaso y unificación de dos fuerzas, después con la creación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, para la cual creó una conducción civil, además de una oficina de transparencia y control policial también en manos de civiles. Y además deja en Buenos Aires uno de los mejores institutos de formación policial de América Latina”, planteó.

Respecto a los incidentes del pasado sábado, que obligaron a pasar el choque por la final de la Copa Libertadores para el domingo y luego fue suspendido, manifestó: “El operativo podría haber sido mejor, con toda claridad”. “No tengo dudas de que los hechos del día sábado tiene relación con el allanamiento a los barras”, apuntó.

Remarcó que hay un “plan integral de seguridad” que será continuado por Santilli. Destacó, asimismo, el impulso de la Ley contra los Barras. “Esperemos que la Justicia vaya a fondo”, sostuvo, reivindicando las expresiones del presidente Mauricio Macri.

Se trata de un proyecto -enviado por el Ministerio de Seguridad al Senado el 9 de agosto de 2016- que prevé un endurecimiento de las penas por delitos cometidos en espectáculos futbolísticos, sean partidos oficiales, amistosos o hasta en los entrenamientos de los planteles. Sin embargo, para que vuelva a ser tratado, el proyecto, que perdió estado parlamentario, debe volver a presentarse e incluirse en el temario de la convocatoria a sesiones extraordinarias que debe llamar el Gobierno. (InfoREGION).

No hay comentarios.: