lunes, noviembre 26, 2018

Vidal reabre el diálogo con los docentes


Los gremios fueron convocados para este miércoles. El último encuentro fue en octubre, cuando las autoridades ofertaron una mejora salarial del 30 por ciento.

Docentes realizaron varios paros durante el año y la idea de no comenzar las clases el año próximo es un rumor que circula cada vez con más fuerza. El gobierno de María Eugenia Vidal convocó nuevamente a los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). El encuentro será el miércoles.

El último encuentro entre el Gobierno bonaerense y los sindicatos fue el 11 de octubre, en el que el Ejecutivo ofreció un 30,7% más 1% de material didáctico .

La relación entre los gremios y el gobierno provincial se resintió luego que la gobernadora Vidal asegurara días atrás que actualmente los maestros bonaerenses ganan “33.000 pesos en promedio“. “¿En qué provincia, Gobernadora? Porque en la que usted gobierna el salario docente, recién ahora y después de una lucha sostenida, es de 16.250 pesos. No le mienta más a la sociedad. Convoque a paritarias y ofrezca un salario digno”, le había reclamado Roberto Baradel, del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires.

La secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre, aseguró que el “principal objetivo” es que los docente terminen el año “sin perder con la inflación”, en alusión a la reunión paritaria que tendrán en diciembre. “Vamos a hacer todo porque en la convocatoria podamos alcanzar un acuerdo acorde a la realidad. El objetivo es terminar el año sin perder con la inflación”, sostuvo la dirigente gremial en diálogo con Info Región.

El 20 de noviembre último, los gremios docentes concretaron el paro número 25 en lo que va del año con un acatamiento que para los sindicatos tuvo un 90 por ciento de adhesión y para el gobierno de apenas un 40 por ciento.

Actualmente los docentes tuvieron un aumento de aproximadamente 30 por ciento a partir de octubre, cuando en septiembre la inflación ya era de 32. Por ese motivo, según anticipó, el objetivo es equiparar el índice inflacionario que oscilaría en un 45 por ciento. “Eso o que se apruebe el tema de la cláusula gatillo, algo a lo que hasta ahora se vienen negando desde el gobierno”, apuntó Torre, en declaraciones a este medio. (InfoREGION).

No hay comentarios.: