jueves, noviembre 15, 2018

Vivona pidió revisión del presupuesto 2019 para la obra pública


Luis Vivona del PJ Unidad y Renovación le preguntó al ministro de Infraestructura Roberto Gigante sobre la disparidad de recursos para las obras en los municipios oficialistas y de la oposición en la reunión de Comisiones de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Diputados y Senadores bonaerenses se reunieron con Roberto Gigante para conocer el presupuesto del próximo año en materia de obras públicas para la provincia. Luego de la exposición del ministro, los presentes le hicieron consultas.

La última pregunta estuvo a cargo del senador provincial y presidente de la Comisión de Obras y Servicios, Luis Vivona, quien mencionó la falta de paridad en la distribución de los recursos según "el color político" del municipio: "Lamentablemente en el caso de los malvinenses, sólo se destinan 17 pesos por año y por habitante. Y para un distrito como San Miguel, con las mismas características, dividido en la misma fecha que Malvinas Argentinas, pero con su color político, el de Cambiemos, otorgan 850 pesos. Y así sucesivamente en distintos distritos que tienen otro color. O sea, son favorecidos los distritos con colores del gobierno, y son perjudicados los distritos de otros colores políticos".

Consultado por las sensaciones que le dejó el tratamiento del presupuesto dijo: "Tenemos responsabilidades, tanto quienes gobiernan, como quienes somos oposición, y esa responsabilidad tiene que ver con el bienestar de todos los bonaerenses, sean del partido que sean. En lo personal lamentablemente no me voy conforme con esta primer reunión. Ésta agiganta mi posicionamiento opositor porque deja muchísimo que desear. La verdad que son muchas las preocupaciones con las que seguirán viviendo todos los bonaerenses".

Finalmente Vivona contó sus expectativas luego de esta primera reunión: "No hay vecinos de primera y de segunda línea. Por eso espero honestamente que antes de la votación del presupuesto, éste se modifique. Porque he escuchado, siendo minoría el Peronismo en el Senado, frases del oficialismo tales como 'nos equivocamos a veces porque hacemos'. Y la verdad que me gustaría escucharlo para que haya una paridad, que es lo que corresponde. No pensando en un partido político, sino pensando en el mejor vivir de todos los bonaerenses".

No hay comentarios.: