viernes, diciembre 21, 2018

Abusos en Independiente: Investigarán 20 nuevos casos en otros clubes de la Provincia


Se trata de otros 20 casos de juveniles que juegan al fútbol en otras instituciones bonaerenses. La investigación comenzaría en febrero. La Justicia anticipó que no avanzará en esta nueva causa hasta que no se cierre la instrucción del caso Independiente, donde se comprobaron 15 casos de abuso.

A casi once meses del inicio de un escándalo que reveló abusos a jugadores de las divisiones inferiores en el Club Atlético Independiente, la investigación transita su etapa final y la causa se elevará a juicio en febrero. Al cerrarse la instrucción, la Justicia investigará otros 20 casos de juveniles que juegan al fútbol en otras instituciones de la provincia de Buenos Aires.

La fiscal María Soledad Garibaldi - a cargo de la causa - detectó casos de posibles abusos en otros clubes bonaerenses. La información se maneja bajo estricta reserva ya que se trata de menores de edad. Este nuevo expediente seguiría en manos de la fiscal aunque no se descarta que se inicien investigaciones en las localidades donde se hayan registrado los hechos.

En la causa vinculada al club de Avellaneda están involucrados el árbitro Martín Bustos, acusado de captar chicos en las redes sociales; y el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, mencionado por uno de los jóvenes. También están implicados Alberto Ponte; Alberto Dal Cin, Juan Díaz Vallone y Silvio Fleytas. Éste último está en la mira por reclutar y abusar de los futbolistas. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: